Separar nombre y apellidos de un campo único

En lo de la impresión seguimos igual, no se si te acuerdas, tengo otra duda, te explico.
Tenemos una base de datos con un campo nombre que contiene el nombre y los apellidos, ¿se puede sacar el nombre por un lado y los apellidos por otro para llevarlos a otra base de datos?
Creo que me he explicado pero si no me lo dices y concreto

1 Respuesta

Respuesta
Define un nuevo campo de cálculo que se llame "Apellidos", y le pones la fórmula:
RightWords(Nombre;2)
Este campo te dará unicamente los apellidos.
Defines otro campo que se llame "Nombre2", también de cálculo con la fórmula:
LeftWords(Nombre;1)
Este te dará unicamente el nombre.
Te prometo que no acabo de entender para que necesitas esto...
Es para utilizar los datos de una base en otra, pero en una tengo el nombre en una sola linea (dolores fuerte barriga)y en la otra lo tengo por separado (nombre) (apellidos), una cuestión, ¿si el nombre es compuesto (p ej. Francisco Jose) RightWords(Nombre;2)me dará como resultado Jose más los apellidos?
Gracias
Cuando el nombre es compuesto se jorobó el invento porque no hay manera de discriminar cuando hay uno que lo es y uno que no lo es.
Los que tienen nombre compuesto deberás acabar de pulirlos de forma manual.