Separar Apellidos y Nombres

Buenas Tardes Tengo la necesidad de separar los datos de mis alumnos en 3
campos Nombres, Ap Paterno y Ap Materno de mi campos Datos ejemplo
"abad mija de barcena marleni aurora"
CAMPOS:
Datos: abad mija de barcena marleni aurora
como quisiera que quede:
Nombres : MARLENI AURORA
Ap Paterno: ABAD
Ap Materno: MIJA DE BARCENA

1 respuesta

Respuesta

No existe una solución simple ya que pueden existir nombres compuestos, como "MARÍA DE JESÚS" o dobles como el que indicas en tu ejemplo.

El mismo caso puede suceder en los apellidos, como ejemplo: "LADRÓN DE GUEVARA MONTESINOS" o "MEDINA MORA DE LA TORRE" (este último es el apellido de un político, no lo inventé)

Si pudieras darme un criterio para distinguir los campos con gusto podré ayudarte, lo único que se me ocurre es contar el número de espacios y en base a eso hacer un criterio, lo cual no exime de una verificación manual por los casos arriba comentados.

Estimado amigo gracias por la observación sobre los nombres compuestos no hay problema por que creo que serán pocos en mi tabla pero necesito el procedimiento de separar este campo en 3 como te comente en el restos de nombres que serán el 95% con nombres y apellidos simples: ejemplo Sanchez Ordoñes Juan Jose o Mucha soto Andrea Patricia, etc

de antemano gracias por tu tiempo.

Intenta algo similar a (con la información del primer mensaje):

ln_Paterno = At( " ", Datos )
ln_Materno = At( " ", Datos, ln_Paterno + 1 )
Ap_Paterno = Left( Datos, ln_Paterno - 1 )
Ap_Materno = Str( Datos, ln_Paterno + 1, ln_Materno - ln_Paterno )
Nombres = Str( Datos, ln_Paterno + ln_Materno )

En Ap_Paterno, Ap_Materno y Nombres se encuentran los datos correspondientes.