Refrescar text box calculados en formulario desde consulta, sin necesidad de F5

Tengo un formulario de access 2007 en el que coloqué text box con
fórmulas como origen de datos, el caso es que dependiendo de un rango de
fechas establecido en otros textbox, al modificar las fechas necesito
que se recalculen automáticamente las fórmulas para los cuadros de texto
restantes (Dcont y Dsum sobre una consulta de tabla), pero sólo lo hace
si presiono F5; he aplicado Requery, Refresh o Recalc sobre un botón de
comando, pero no tiene efecto alguno y solamente lo hace si presiono
F5. Puedo agregar que el formulario es independiente, y los textbox con
fórmula hacen referencia a consultas de tablas de mi base de datos y de
igual forma la consulta sobre la que se opera no tiene ningún problema,
únicamente es la cuestión de actualizar los resultados en el formulario.

2 respuestas

Respuesta

Después de cambiar la fecha debes llamar el procedimiento que llena el tex box, algo como

call nombreprocedimiento

Me. Recalc

Me. Refresh

Gracias por contestar tan pronto experto, quiero entender que por ejemplo cambio mi rango de fechas de consulta que también fijo en el mismo formulario de los text box con cálculo, por ejemplo tengo uno que se llama usuarios

nombre del textbox: usuarios

el procedimientos es: =DCont("[control]","FILTRO01","[control] <> NULL")

me cuenta cuantos usuarios con valor diferente de cero en el campo control de los registros de filtro01 que recibe el valor de rango de fechas ingresado en el formulario.

entonces sería:

call [Formularios]![Reporte]![usuarios]

me.recalc
me.refresh

1) ¿me recomiendas meter éstas instrucciones al aplicar un botón o en que momento?

El asunto se complicaría si tengo más de 20 procedimientos, pero voy a intentarlo a ver que sucede y seguimos en contacto.

Creo que no está claro, con la instrucción CALL solo puedes llamar a un procedimiento, en este caso, el combo que llena las formulas debe tener un procedimiento, por ejemplo, algún código que indique el origen del control (formulas) y éste depende de un "nombre" de procedimiento, a este me refiero cuando cambies una fecha, es decir, debes incluir un procedimiento "Después de Actualizar", en el control fecha adiciona la instrucción CALL con el nombre del procedimiento donde se originan la formulas. Ahora, si puedes envíame la base de datos en formato comprimida RAR o ZIP a [email protected] haber si te puedo ayudar, me gustaría saber de que país haces la consulta.

Ok, desde México, en este momento no la puedo enviar, pero mañanita sí.

Pendiente envío base de datos. En espera.

Respuesta

Lo siento, no se me ocurren más soluciones que las que ya has comentado. Lo único seria una macro que active F5 al salir del Textbox de las fechas, pero nunca lo hice. Suerte.