Clasificar Lista Nombres por Genero Hombre Mujer

Necesito clasificar una lista de nombres de personas con apellido en una hoja tengo los datos en otra un diccionario con nombres de mujeres y en otra hoja el diccionario nombres de hombres. El problema son los nombres como María Jose que corresponde a Mujer pero si dice Jose María es Hombre. El programa debe identificar el genero del nombre sin importar la posición en la que este la palabra.

1 Respuesta

Respuesta
Te acerco la fórmula que tenés que utilizar para obtener el dato a buscar, es decir que obtendrás la primer parte de un nombre compuesto.
Si A8 = Jose María Guzmán, la siguiente fórmula te devolverá Jose.
EXTRAE(A8;1;ENCONTRAR(" ";A8;1))
Luego la sintaxis de tu fórmula Buscar será algo así:
=Buscarv(EXTRAE(A8;1;ENCONTRAR(" ";A8;1));hoja a buscar;col;o)
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en nuevo manual Excel: