Cagar base de dato de paradox

Como yo cargo una base de datos de paradox extensión .DB en access.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones para cargar bases de datos en Access, puedes recurrir a la vinculación de las tablas o puedes importar los datos.
La primera opción te permite mantener la estructura de tus tablas en paradox, la segunda convierte los datos paradox creando tablas en access.
En ambos casos, necesitaras tener instalado el ISAM de paradox. De forma predeterminada Access lo instala cuando en el setup has seleccionado una instalación completa de Access.
También puedes recurrir al uso de ODBC, siempre que paradox te permita este vehículo.
Para configurar ODBC, tienes que ir al panel de control y crear un DSN de sistema con la configuración apropiada. Existen asistentes en windows que te guían en la configuración.
No obstante, para el uso de ISAM, no tienes que hacer nada, simplemente en el asistente de importación y/o vinculación, decidir que objeto vas a importar (tablas paradox) y decidir sobre la estructura de las tablas.
Como yo consigo ISAM de paradox y como configuro bien el ODBC
El ISAM instalable de paradox se encuentra entre los objetos de Access.
Así que si haces una instalación completa, quedará registrado entre sus librerías.
Para poder importar las tablas paradox a una base de datos Access, simplemente crea una base de datos en blanco en Acccess, y desde la opción Archivo/Importar o Archivo/vincular tablas, procede a seleccionar el tipo de base de datos paradox, y sigue los pasos, es bastante sencillo.
En principio, no es necesario configurar el ODBC, simplemente te ofrecía esta posibilidad por si quieres trabajar con una aplicación Access contra bases de datos paradox o de otro formato.
Por lo que observo de tu pregunta, no creo que debas considerar lo de la configuración ODBC, así que prueba con Access y haber si eres capaz de importar una tabla paradox.