Conexión desde ACCESS a AS-400

Me gustaría saber como puedo o como debo conectar mi AS-400 con ACCESS, creo que es con odbc, pero no se como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a tener en Access una tabla del AS/400 es bastante sencillo.
Lo primero que tienes que tener es el controlador odbc para la base de datos del AS/400. Este driver viene incorporado al instalar el Client Access, o puedes usar uno de terceros proveedores.
Te recomiendo que antes de nada crees una nueva fuente de datos ODBC, para ello vete al panel de control de windows/fuentes de datos ODBC. En DSN de Archivo elige Agregar, selecciona el driver del AS/400 (Client Access), siguiente y terminar. Una vez creado, seleccionalo y dale a configurar, para poner todos los datos de la conexión, usuario, contraseña, Biblioteca donde esta la base de datos, etc.
Ahora en Access crea una base de datos nueva. En tablas pulsa el botón de Nuevo y luego el de importar (o el de vincular si quieres que la tabla este actualizada permanentemente). En tipo de Archivo busca el de ODBC y selecciona la fuente datos creada anteriormente, selecciona la tabla del AS/400 que quieres importar y por lo menos en teoría, tendría que funcionarte.