Importar automáticamente una tabla al abrir base

Quisiera saber ¿cómo hago para que una tabla se importe automáticamente desde otra base de datos al abrir mi base de datos?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo deseas optener los datos?
Por vinculación. Están unidas las dos dbs, lo que hagas en una lo ves en la otra
ODBC, Importa la Tabla de la otra DB y cada vez que hablas el formulario se creara la tabla con los datos de la otra
ADO, conectas la DB pero, si de código está mal más vale que descartes esta opción
Hola la intención era hacerlo en ODBC pero el problema es que no entiendo por qué algunas veces se cuelga y en la carpeta donde tengo mi base me aparece un archivo con un candado. Aparte la tabla que quiero vincular tiene como clave 2 campos y no sé trabajar con claves de ese tipo, y cuando creí que lo lograba, al hacer una consulta los resultados que me tira son diferentes cada vez que la ejecuto. Lo más loco es que en la consulta que realizo le pongo que me muestre por ejemplo los campos que son iguales y me los está mostrando siendo de manera evidente que son distintos. Por eso opté por importar la tabla directamente, pero quería ahorrarme el trabajo de que cada vez que actualizo la base de datos externa, tener que volver a importar la tabla. La idea era que al abrir la base de datos me importe la tabla ODBC que quiero y reemplace la que ya estaba. Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias por ocuparte de mi inquietud.
Saludos Norberto.
No se si trabajas con SQL u Oracle, da lo mismo ODBC puede bajar tablas de ambos Motores. Lo más seguro que tu problema venga por Bloqueos, ya que has vinculado las tablas. Nunca vincules un SQL u Oracle para Access porque podrías parar las DB`s y con ello perder datos, un ejemplo sería que si vinculas una tabla de SQL, cada vez que hagas una consulta desde access, SQL se para para ofercerte el resultado, si es una tabla con pocos datos no pasa nada, pero si la tabla tiene más de 200 Mil la verdad es que sería un problema. Para eso está ODBC, es rápido y limpio y nunca Bloquea, aunque te caigas del sistema.
La manera de cargar ODBC en un PC, ya sea desde SQL u Oracle, has de tener instalada las aplicaciones ya sea como cliente, sino ODBC no chuta.
Para crear el archivo ODBC desde XP vamos a panel de Control, Herramientas administrativas, Orígenes de Datos (ODBC), haceces Click y te vas a la pestaña "DNS de Sistema", Presiona el botón Agregar, en la ventana que sale selecciona un motor ya sea Oracle o SQL, etc... haz doble click
En la ventana que te sale, escribe el Nombre que le darás al ODBC, por ejemplo puedes poner el nombre del servidor, en el cuadro de abajo pones una breve descripción y por último en el combo de abajo buscas el servidor donde está la DB. Presiona botón siguiente, has de poner el usuario y contraseña si se requieres, SQL por defecto es Usuario:sa Contraseña:, si tu tienes usuario y Password introdúcelo. Ahora siguiente y siguiente y en la última ventana prueba la conexión con la DB.
Si ya lo has conseguido en Access en varios botones pones el código que te envío
private sub BorraTabla()
'Borramos la Tabla
DoCmd.DeleteObject acTable, "Tabla"
End sub
Private sub Subedatos()
DoCmd.TransferDatabase acImport, "ODBC", "ODBC;DSN=Nombre Archivo ODBC;UID=PonUn usuario sino no pongas bada;PWD=Pon una contraseña ", acTable, "Nombre de la tabla que quieres", "el nombre de la tabla con la que vas a guardar"
'----------------------------------------------------------------------------
'Ejemplo de datos ya rellenados
Docmd.Transferdatabase acImport, "ODBC", "ODBC;DNS=ServidorSQL;UID=Paco;PWD=123456", acTable,"Tabla de resultados","Tabla de datos Totales"
End sub
Muchísimas gracias experto (no sé tu nombre), muy buena la información, los voy a poner en práctica, la verdad es que la tabla vinculada tiene más de 200 mil datos, espero solucionar el problema. Saludos.
Norberto