Actualizar bd

Hola amigos de todo expertos tengo una base de datos en una LAN la cual es actualizada por 4 operadores, a menudo, el problema es que deseo tener la misma bd en un servidor de internet para ver mis datos vía web, y por ende esta tiene que ser actualizada a menudo, no saben de alguna manera de actualizarla sin tener que ftepear la bd.
Respuesta
Depende de como se haga la actualización, si es sql server puedes realizar un DTS para una replicación de datos entre una y otra.
Si es una MDB de access, si la actualización la realizas con un sistema, puedes declarar dos conexiones de trabajo y actualizar en las dos bases de datos.
Si, tengo el sql server 2000, y lo que quisiera hacer es actualizar la bd que tengo en el host (de donde cuelga mi pag. De consultas) desde la db que tengo en mi lan, que también tiene salida a internet.
Si tienes permisos de acceso al administrador de sql server puedes generar un dts para que realice la replicación de datos entre ambas bases de datos, utiliza el asistente o revisa en los libros de ayuda de sql server 2000.
Introducción a la duplicación
¿La duplicación de Microsoft® SQL Server? 2000 es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de bases de datos desde una base de datos a otra, para luego sincronizar ambas bases de datos y lograr su coherencia.
Mediante la duplicación, puede distribuir datos a diferentes ubicaciones a usuarios remotos o móviles por una red de área local mediante la conexión de acceso telefónico o Internet. La duplicación también permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones, separar físicamente los datos en función de cómo se utilicen (por ejemplo, separar el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y los sistemas de ayuda a la toma de decisiones) o distribuir el procesamiento de las bases de datos entre varios servidores.
Ventajas de la duplicación
La duplicación ofrece diferentes ventajas según su tipo y las opciones elegidas, pero la ventaja común de la duplicación de SQL Server 2000 es la disponibilidad de los datos en el momento y lugar necesarios.
Otras ventajas son:
Permitir que varios sitios conserven copias de los mismos datos. Esto resulta de utilidad si varios sitios necesitan leer los mismos datos o precisan servidores diferentes para las aplicaciones de informes.
Separar las aplicaciones OLTP de las que hacen uso intensivo de lectura, como bases de datos de proceso analítico (OLAP), puestos o almacenes de datos.
Permitir una mayor autonomía. Los usuarios pueden trabajar con copias de los datos mientras están desconectados y propagar los cambios realizados a otras bases de datos cuando se conecten.
Ampliar horizontalmente los datos que se van a examinar, como consultar datos con aplicaciones basadas en Web.
Aumentar el rendimiento acumulado de lectura.
Acercar los datos a grupos o individuos. Esto ayuda a reducir los conflictos por las consultas y modificaciones de datos de usuarios múltiples, ya que los datos pueden distribuirse a través de la red y se pueden dividir los datos según las necesidades de las diferentes unidades de negocio o usuarios.
Utilizar la duplicación como parte de una estrategia personalizada de servidor de reserva. La duplicación es una opción de la estrategia del servidor de reserva. Otras opciones de SQL Server 2000 incluyen el transvase de registros y clúster de conmutación por error, que proporcionan copias de los datos en el caso de un error en el servidor.
Cuándo utilizar la duplicación
Debido a que las organizaciones utilizan diversos tipos de hardware y aplicaciones de software en entornos distribuidos, se hace necesario almacenar los datos de manera redundante. Además, las diferentes aplicaciones tienen necesidades distintas de autonomía y coherencia de datos.
La duplicación es una solución para un entorno de datos distribuidos si necesita:
Copiar y distribuir los datos a uno o más sitios.
Distribuir copias de datos en función de una programación.
Distribuir las modificaciones en los datos a otros servidores.
Permitir que varios sitios y usuarios efectúen cambios y después mezclar entre sí las modificaciones de los datos, y así poder identificar y resolver los conflictos.
Construir aplicaciones de datos que tienen que utilizarse en entornos en línea y sin conexión.
Construir aplicaciones web con las que los usuarios puedan examinar grandes cantidades de datos.
Opcionalmente, efectuar modificaciones en los sitios suscriptores que estén de forma transparente bajo el control transaccional del Publicador.
©1988-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Si no tienes los libros de ayuda en línea de sql server 2000, los puedes bajar de la página de microsoft. Download