Problemas con replicación de bases

Necesito ayuda urgente respecto a las replicas de bases de lotus notes, espero me ayuden. Tengo una organización en la cual tengo varios servidores y por cada servidor realizo replicas a un servidor central. El problema es que cuando se realizan replicas, algunas veces, no todas, me duplica la información. No se que criterio utiliza Lotus Notes para identificar lo que se ha actualizado y si puedo restringir ese criterio a fin de saber si la replica me duplicará datos o no. No se porque me duplica los datos, los parámetros de replica en las bases están correctos.

1 Respuesta

Respuesta
La replicación es una función potentisima, pero hay cosas para las que no sirve.
Si un mismo documento de una base de datos va a poder ser modificado en varias de las replicas implantadas en los distintos servidores, tendrás problemas. Creo que es eso lo que te pasa.
Si no los modifica un usuario, también podría ser algún agente que se lanza en todas las replicas el que hace las modificaciones.
Si tu aplicación ahora debe permitir hacer esto, la estructura de formularios que has montado en la bd no es adecuada, no la has hecho bien en Notes (seguramente estaría bien en una bd relacional típica, pero aquí no).
Si no puedes evitar que un mismo doc pueda sea modificado en varios servidores, deberías de modificar sustancialmente el diseño de la bd para soiportar esa funcionalidad.
Siento no poder ayudarte más, pero depende de la aplicación.
Suerte.
Lo de la duplicación creo que es por la modificación de un mismo documento en varias replicas, que en principio no se debería de dar, pero se da, estoy trabajando en ello, también verificare los agentes. Ahora, ¿cómo puedo tener un filtro para saber que un documento se actualizo en ambas replicas y de ahí no actualizar hasta depurar esa información? ¿Hay algún campo en el cual pueda obtenter esa información? ¿Puedo hacer una replica tipo filtro? Esto, mientras válido que solo me puedan actualizar de un lado de la replica. Te agradezco mucho tu ayuda...
No puedes identificarlo a priori (antes de hacer la replica). O al menos no se como hacerlo y me parece muy difícil que lo consigas.
No obstante, cuando Notes replica un documento modificado en ambas bases de datos el guarda dos documentos y uno de ellos lo identifica en las vistas como CONFLICTO DURANTE LA REPLICACIÓN O GRABACIÓN.
Además, le pone un campo llamado $CONFLICT a "".
Buscando todos los documentos donde @isavailable( $CONFLICT) en una vista, podrías identificarlos.
Espero que te sirva, pero recuerda que el problema esta en otra parte.
Muchas gracias por todo. Si, se que el problema esta en otro lado, pero esto era algo para atacar la consecuencia, por supuesto, atacare también la causa inicial. Muchas gracias.