Sincronizar Base de Datos SQL Sever

Tengo 2 servidores SQL y necesito sincronizarlos cada cierto tiempo, servidor A es el principal, cuando A se actualiza o realizan cualquier transacción en ella, solo estas transacciones deben ser enviadas al servidor B que esta en otro sitio físico .
Mi servidor A esta en mi empresa, servidor B esta colgado en un servidor web de internet.
Espero me puedan dar una idea, o dirección donde pueda encontrar información de como hacer esto

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, en la primera de ellas, puedes establecer un esquema de replicación (duplicación si tienes SQL en español), lo debes establecer "transaccional" y de tipo "pull", puedes establecer la frecuencia de actualización con el tiempo que tu desees.
La segunda opción es hacer un "log shipping", con lo que estarías respaldando tu log de transacciones y aplicándolo en tu servidor destino, pero este esquema requiere una conexión permanente entre ambos servers.
Consulta los temas en tus "books on line" para los detalles de configuración.
Ambos esquemas trabajan vía web si utilizas la dirección IP del servidor destino como nombre del server, pero ojo revisa tu esquema de seguridad web (ojala tengas un firewall de protección) no te vayan a meter gol por ahí.
Saludos y espero te sirvan estos datos
Bueno tengo aquí varias preguntas espero que puedas ayudarme en alguna:
Quiero saber en que Service Pack de SQL viene el procedimiento xp_cmdshell, el cual me pide cuando quiero crear una Publicación,
Luego se supone que hay 3 tipos de Replicación pero cuando la me sale esa opción solo 2 están disponibles, y yo necesito la Replicación Transaccional como puedo hacer para activar esa opción.
Y para terminar como puedo migrar solo los registros modificados o nuevos de un BD a BD que están en diferentes servidores, se que son con paquetes DTS pero estos me migran todos los registro y en este caso manejo gran cantidad de registros
El xp_cmdshell no viene en ningún service pack, de hecho es un comando propio del SQL Server que no deberías tener problema en poder ejecutar, con lo que me platicas me da la impresión que alguno de tus dos servidores no tiene la versión Enterprise de SQL, por ello tienes problemas para establecer tu esquema de replicación. Revisa versiones y si ambos servers tienen la Enterprise entonces te sugeriría reinstalas SQL Server en ambos, porque no es normal que te falten componentes. La replicación transaccional debería aparecerte como una opción valida en el Wizard para establecer publicaciones, puede ser derivado este problema por la misma causa de las versiones.
Por último la migración de los registros modificados la hará automáticamente la replicación, siempre y cuando incluyas como artículos las tablas que deseas mantener actualizadas en tu servidor suscriptor. Si lo haces a través de DTS's entonces necesariamente tendrías que manejar un campo que sea "bandera" o una fecha de alta para que tu DTS tenga como origen UNA CONSULTA SQL basada en dicho campo transfiriendo solamente aquellos que tu puedas identificar que no han sido enviados, esta ultima solución está muy rebuscada, pero si la implementas con un buen control en el campo bandera que te indicaría el status de envío podría funcionar, tendrías que programar el DTS para que se ejecute cada POR tiempo.