Foxpro2.6 no corre en XP.

Saludos de Guatemala, de ser posible le agradecería me pueda responder esta pregunta, resulta que aún tengo algunas aplicaciones EJECUTABLES en FOXPRO2.6 DOS, pero ahora que compramos una PCS con XP primero resulta que ya no existe D.O.S. En modo REAL sino es una ventana virtual, y cuando corro una aplicación me dice que falta el archivo con extensión ESO "Lo que siempre me ha pedido son FOX2600.ESL y FOXDX260.ESL pero nunca esta extensión, si tiene el parche para este problema se lo agradecería infinitamente, por otro lado ahora una pantalla de DOS se ve horrible. De antemano gracias por su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente, Windows XP es un sistema que no fue diseñado pensando en aplicaciones como FoxDos. Tal vez se pueda corregir el problema de iniciar el programa, pero tendrás uno y mil problemas en la ejecución del mismo. Es más, como ejemplo; Office 97 tiene problemas con XP en algunas funciones, Solución: Office 2000.
Son algunas desventajas de los nuevos sistemas...
Cuando creas un icono de acceso a un programa DOS, tu pones la linea base del programa, y el directorio de trabajo ( este debe ser el directorio de la aplicación. Podrías aquí también poner tus archivos ESL). También puedes asignar algunos recursos de memoria y de pantalla...
Gracias por tu respuesta, también lo intentamos y no funciono, de todas formas te agradezco tu tiempo, quizás tenía la esperanza de encontrar algo diferente.
Respuesta
Lo que sucede es sencillo, tienes una aplicación que corre en una plataforma de 8 bits como lo es MSDOS, a diferencia de Windows Xp que es una plataforma que exige que los programas que corran bajo ella, sean de 32 bits... la única cosa posible que creo es la cambiar tus aplicaciones a lenguaje visual fox pro.. que soporta 32 bits,, O TAMBIÉN PUEDES HACER DOS COSAS MÁS: LA UNA ES BUSCARTE LOS INSTALADORES DEL MSDOS E INSTALARLOS EN TU PC..., LA OTRA ES FORMATEAR TU DISCO DURO E INSTALAR A WINDOWS 98 COMO SISTEMA OPERATIVO
si deseas saber más, o preguntarme de ahora en adelante dirígete directamente a mi página dedicada exclusivamente a Fox en la sección FORO, en la cual estaré de la forma más atenta presto a ayudarte, la dirección es:
http://usuarios.lycos.es/sixtoja/index.htm
Saludos!
Sixto gonzalez
Web master