Bases de datos en host

Estoy diseñando una página web con el frontpage, e incluyo una base de datos, la estoy haciendo en Access, pero no se si es lo más adecuado, cuando aloje la página web en un servidor, ¿el hosting que he de contratar debe admitir bases de datos para poder trabajar con el access? Si no, es mejor trabajar con la base de datos que proporcione el host, en fin, que respecto a las bases de datos estoy hecho un lio, así que si pudieras explicármelo o bien redireccionarme a alguna página que
lo explique... Gracias
Respuesta
Lo estás haciendo bien. No te preocupes. Normalmente cuando el host soporta ASP, eso significa que sus servidores tienen instalados Internet Information Server, de Microsoft, y dichos servidores tienen instalados por defectos las librerías de conexióncon bases de datos Access, también como sabrás de Microsoft. Es la mejor idea.
Si te metieras con otro tipos de bases de datos, SQL o MySQL, tendrías que contactar con los administradores para la gestión de dicha base de datos y su administración remota. Aparte tienen que indicarte, en caso de ser un host contratado, todas las características de las aplicaciones que puedes alojar en sus servidores, así como los permisos que tienen que tener asignados, etc.
Te aconsejo que sigas con Access, no tendrás problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realcion a tu pregunta lo mejor que puedes hacer es revisar con que recursos cuentas para el desarrollo en el hostin, te explico si vas a mnejar data o a mostrar data desde tu página, es recomendable que dependiendo del volumen que manejes tomes la decisión de interactuar con un manejador de Bases de Datos ya sea SQL SERVER u otros de que consideres según la cantidad de datos que vayas a manejar, sin embargo si quiere hacer pruebas con pocos datos NO ES MANDATORIO INTERACTUAR CON UN MANEJADOR para el desarrollo con frontpage, te repito lo recomendable es, evaluar antes de todo si se va interarcuar con muchos datos ya que es preferible tomar decisiones a tiempo para evitar más trabajo a futuro.