Hacer reportes

He probado el Datareport incluido con el VB, pero me es muy engorroso y complicado su manejo. Quisiera saber si existe otra forma de hacerlo y si ello esta incluido en el VB 6. También quisiera saber que otros tipos de generadores de reportes y gráficos existen y si son freeware mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el mejor es sin duda Crystal Reports, es el que te da más facilidades para la creación de informes y además se integra perfectamente con VB, después está el de Microsoft, que es el que has probado, DataReport, pero tiene la pega que primero tienes que crearte una "fuente de datos" para el report, y después te montas el report, lo que hace que sea más complicado hacer listados, y por último el método de toda la vida Printer. Print... vamos, que no hay más que esto, puede que existan soluciones adicionales, pero seguro que son "sucedáneos" de las originales que te comento aquí arriba, y por lo tanto, tendrán la misma dificultad de programación o más que los que te digo...
El Crystal Report viene incluido en el VB5, pero no en el VB6, ¿es necesario que me consiga la ultima versión del Crystal (Puede tener mejoras)?
¿Puedo generar un reporte con Crystal Report mediante código VB. Lo que estoy intentando hacer es un reporteador dinámico. Es decir cruzar las variables de una tabla maestra, utilizando como cabecera o descripción las otras tablas de la misma base de datos?.
Gracias
Aunque la última versión que instala el Crystal Reports por defecto es el VB 5.0, junto con el VB 6.0, en el tercer CD, si no me equivoco, hay un montón de directorios con utilidades entre las cuales tienes el instalable del Crystal Reports, la misma versión que venía con el VB 5.0, con licencia y demás... O sea, que de hecho si que viene con VB 6.0, sólo que lo han eliminado del proceso de instalación.
El sistema que utiliza Crystal Reports es siempre el mismo, primero tienes que diseñar el report con su editor, y después puedes usar este report para generar resultados desde VB, el problema es que con esta versión no hay Control Editor para VB, sin embargo, en versiones posteriores (de pago), si que se incorpora un control insertable en VB que permite diseñar los reports de forma programada.