Paquete instalación VB 6.0 y Cristal Report

Situación
Tenemos una aplicación desarrollada en Visual Basic 6.0, la cual realiza accesos a un conjunto de Bases de Datos en Access 2000. Entre las funcionalidades de la aplicación se encuentra la opción de impresión de distintos informes, que están todos desarrollados con la versión 8.0 de Crystal Reports.
Problemas
Los problemas que tenemos son a la hora de realizar un "Paquete de Instalación" de la aplicación, este paquete se realiza mediante una utilidad de Visual Basic (Asistente para Empaquetado y Distribución).
En el transcurso de la creación de dicho paquete, después de introducir todos los parámetros necesarios, hay un apartado en el que se nos solicitan unas librerías que están relacionadas con Crystal Reports y que después de realizar una instalación COMPLETA de todos los componentes de Crystal, dichas librerías no son instaladas en ningún lugar del disco duro. Estas librerías son las siguientes:
* p2sstes.dll
* sscsdk80.dll
* u2lbar.dll
Si omitimos dichas librerías e intentamos realizar el "paquete de instalación" y más tarde intentamos instalar la aplicación en otro ordenador, los errores son constantes y el funcionamiento de la aplicación de Visual Basic no es correcto en todos los ámbitos relacionados a los informes de Crystal Reports.

2 Respuestas

Respuesta
¡ Bienvenido al Club !
En mi empresa hicimos una aplicación que utilizaba Crystal Reports en un montón de informes (del orden de 50, o sea, una broma) al ir a hacer el paquete de distribución nos encontramos con problemas parecidos a los que me cuentas y tuvimos una pelea con Crystal Reports a través de su representante en España. La cosa se puso tan seria que llegamos a amenazarles con llevarles a los tribunales y al final nos dieron un solución medianamente eficaz. Parece ser que el problema está en que los archivos ".DEP" que deben venir con las instalaciones de Crystal estaban mal, o al menos estaban mal en la versión española. Tuvimos que arreglarlos nosotros
Aunque logramos salir del paso, nos encontramos con los siguientes problemas de Crystal Reports:
1. Las instalaciones son complejísimas porque requieren alrededor de 20 dll's de las cuales algunas son enormes (y eso cuando consigues averiguar cual es la lista de dll's a instalar, que es el paso en el que estás ahora)
2. Por cada informe hay que distribuir un archivo .rpt lo cual complica aún más las instalaciones.
3. Durante la ejecución se crean unos archivos temporales enormes que requieren mucho espacio libre en los discos, o que si no lo tienen, se interunpen.
4. Como hasta que no se crea ese enorme archivo el usuario no ve nada, se produce un tiempo muerto que resulta desesperante para el usuario.
Ante estos problemas, mi empresa decidió prescindir absolutamente de Crystal Reports. Nos pasamos a Active Reports, que para compararte con lo anterior, te digo lo que tiene.
1. Son solo dos dll. A distribuir, siempre las mismas, y de un tamaño sensato.
2. No hay ningún archivo por cada informe. Toda la definición de los informes está embebida en el Exe del programa principal
3. Durante la ejecución crea archivos temporales pero de tamaño sensato, que no dan ningún problema
4. En cuanto tiene generada la primera página de un informe, la muestra, continuando la generación del resto de páginas en background
Todo esto pasó hace dos o tres años (Te hablo de Visual Basic 5 y Crystal Reports 6). Yo pensaba que Crystal habría solucionado por lo menos en parte sus problemas, pero por lo que me cuentas siguen igual.
Así que, ¿qué quieres que te diga? De momento, trata de localizar todas las dll de Crystal, incorpóralas en la opción de Añadir Archivos del Instalador... y si estás a tiempo tira el Crystal por el water y ten cuidado no se atranque al tirar de la cadena.
Suerte :-)
Respuesta
Creo que tienes un problema con la instalación como:
-> Tienes varias versiones.
-> Porque la instalación que has realizado no ha sido correcta.
-> Por utilizar algún OCX o librerías en VB de otras versiones.
Mirate de todas las maneras lo siguiente:
-> Los archivos de dependencias: Crpe32. Dep, Crystl32. Dep, crviewer. Dep y craxdrt. Dep
Toda libreria que no esté en estos archivos no pertenece a la versión 8.0
-> C:\Archivos de programa\Crystal Reports\Developer Files\Help\Royalty Free Runtime.hlp
-> C:\Archivos de programa\Crystal Reports\Developer Files\Help\Developr.hlp
A parte te puedo comentar lo siguiente sobre los ficheros que comentas:
-> El archivo p2sstes.dll pertenece a la ver sión 5.0.
-> El archivo sscsdk80.dll lo tienes que tener en el sistema, exactamente en:
... system32 o ... system
-> El archivo u2lbar.dll lo puedes descargar de:
http://comm2.eiinc.com/download/Sol4/Version4.21/4.21%20SP2%20December/SolIV/Wrkstn/Windows/Crystal/
Yo particularmente he tenido muchos problemas con el instalador que tu utilizas, cuando se trata de componentes del propio VB o OCX sin librerías asociadas no suele dar problemas pero cuando ya utilizas componentes de terceros empieza a fallar.
Si tenéis el paquete Visual Studio con licencia podéis descargar un instalador mejor desde al web de Microsofl, que es mucho mejor.
Bueno.