Como poner mi sistema en red

Voy a plantear mi situación, mira yo hice un sistema en visual basic, utiliza bases de datos en access 2002 que crea en tiempo de ejecución, también uso el crystal reports 8, y cree también el ejecutable, pero todo esto lo hice para una sola maquina, pero ahora me piden que si lo puedo poner en varias maquinas en red, ¿para qué se pueda utilizar al mismo tiempo por dos o tres personas pero no se como se pueda hacer? Como el sistema es de captura de calificaciones, en una sola maquina no se dan abasto. ¿Cómo podría hacerle para que se pueda usar en dos o tres maquinas al mismo tiempo?

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poderte ayudar ya que no domino el tema de la programación y menos aun en red, así que no quiero andar con suposiciones ya que solo conseguiría liarte y no es lo que me gusta hacer, siento no poderta ayudar y un saludo.
Respuesta
La base tiene que estar en un servidor o alguna maquina donde las otras tiene plenos accesos.
Te recomiendo ver el tema de los recordset.
¿El crystal como lo trabajaste?
¿Creando lo reportes y llamándolos? ¿O los creaste en la aplicación?
Si tienes creados los reportes también tiene que ir a la maquina en red.
App. Path ayuda mucho en estos casos.
Después tienes que instalar el ejecutable en todas las maquinas o instalarlo en una y que cada una haga un llamado a la otra maquina.
Código en este caso no te puedo dar porque no conozco la aplicación.
Te recomiendo primero ir paso por paso, copias la tabla en la otra maquina y instalas el programa o haces un llamado a la otra maquina para probar.
Primero la conexión lo otro después si manejaste bien los recordset se prueba solo.
Cualquier duda me volvés a contactar