¿Cómo funciona sql server 2000?

Bien estoy empezando con sql server 2000 y mis dudas son las siguientes.
¿sql server 2000 como funciona?
Cuando se instala sql server 2000 como servidor en una intranet de 10 maquinas los datos que se manejan de un sistema en particular solo van al "servidor " o se solo se quedan en el terminal osea en que equipo que se esta usando.
¿Cuándo se quiere hacer un sistema que manipule bases de datos como el sql server 2000 hay que hacer algún tipo de programación especial como el bloqueo y desbloqueo en el ingreso de nuevos registros para las bases de datos sql server 2000?
Hasta dónde se que sql server se instala en dos tipos "servidor" ; "¿cliente" que características tiene el servidor y que características tiene el cliente?
Si yo en la maquina1 instalo sql server 2000 como servidor y en las demás maquinas osea maquina2 a maquina10 instalo sql server 2000 cliente. ¿Quién administra los datos o registros que se procesan en las maquinas cliente,,, el servidor? ¿O las maquinas cliente?
¿Cuándo hago un sistema a que base de datos debo invocar al cliente o al servidor?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay molestia alguna, lo que debes de entender es que un servidor de sql server es un servicio que se instala en un servidor de windows. Cuando tienes ese servidor instalado es la versión que comentas y se accede con lo que se conoce como cliente, esta versión son simplemente los archivos requeridos para conectarse desde cualquier equipo al servidor de sql server dentro de la red.
El servidor tiene una aplicación de administración y los clientes nada, es ahí donde surge el mundo de la programación para hacer las aplicaciones que trabajan con este servidor que almacena toda la información que desees...
¿Disculpa pero no entendí por favor podrías ser un poco más explicito?