Peso de tablas access

¿Cómo calcular el peso de una tabla en access y una tabla vinculada, cual pesa más? Y cual es el porcentaje de representación del total de peso de la base de datos de una tabla normal y una vinculada... ¿conviene más trabajar con tablas vinculadas para poder disminuir el peso y velocidad de consultas?

1 Respuesta

Respuesta
Una tabla local siempre será más rápida que una tabla vinculada, así que las consultas serán más rápidas a una tabla local.
Otra cosa es que ya tengas datos en una tabla de una base de datos, a los que quieras o debas acceder desde otra. No vale la pena copiarlos y tenerlos duplicados.
Además, la tabla vinculada se utiliza cuando quieres modificar los formularios, informes, etc, y copiarla sustituyendo a otra pero sin machacar los datos. Por ejemplo, cuando diseñas esa base de datos para alguien que la está usando, y tiene que seguir introduciendo datos. Separas las tablas de datos de los formularios e informes, y modificas estos cuando quieras.
Muchas gracias gracias por tu respuesta...
Aunque tengo otra pregunta sobre formularios... digamos que filtro en un subformulario una tabla por código 100 sin embargo cuando lo quiero mandar a excel con el docmd. Me quiere mandar todo la tabla sin aplicar el filtro... sabes como enviar solamente lo que sale en el subformulario(filtrado)...