Imprimir un registro

Tengo una BD en access 2000 con una tabla clientes y otra de reservas. He creado un formulario para la tabla de clientes y dentro de esta un subformulario para la tabla reservas (tienen relación de uno a muchos entre las tablas clientes/reservas).
Como puedo hacer para que cuando imprima los datos de una reserva en concreto de un cliente solo se imprima esa reserva y no todas las demás reservas que tiene ese cliente.
Ademas me gustaría que se imprimiera los datos de esa reserva con algunos datos de la tabla clientes.

2 respuestas

Respuesta
Haber deberías imprimir un reporte "filtrado", según lo que me dices:
Este seria la linea de código:
DoCmd.OpenReport "MiReporte", acPreview,,"NumReserva=" & TxtNumReserva & ""
Como puedes ver lalinea que nos interesa es:"NumReserva=" & TxtNumReserva & ""
Importante es el cuarto parámetro de la instrucción, cuando invocas el método openreport, es la que se llama Where (donde)..
Acá estamos igualando (filtrando) un CAMPO DEL REPORTE LLAMADO NumReserva, que sera igual a una caja de texto de un formulario (por ejemplo), que se llama TxtNumReserva..
Pero si revisas la sintaxis, es un campo de tipo numérico, por eso va así:
" & TxtNumReserva & "
Comillas dobles, espacio, ampersand(&), espacio, CRITERIO, espacio,
ampersand(&), espacio, comillas dobles
Tal cual como te digo...
Sifuera texto iria:
'" & TxtNumReserva & "'
Comilla sencilla, Comillas dobles, espacio, ampersand(&), espacio, CRITERIO, espacio,
ampersand(&), espacio, comillas dobles, comilla sencilla
Ahora si quieres imprimir con datos de clintes, deberías entrar a la propiedad Origen del registro del informe... allí puedes invocar las tablas que necesites como la de clintes y reservas, en pocas palabras puedes crear como una consulta con los datos de varias tablas..
Att:telemaco
El código que pongo es el que me dices, pero me da error cuando intento hacer el filtrado a través de un campo del subformulario reservas. Utilizando un campo de la tabla clientes no tengo pegas.
Gracias
Hagamos algo, si quieres envíeme el informe y desde donde lo estas filtrando, así lo analizo y te ayudo... me parece mejor así a:
[email protected]
Att:telemaco
Ok, te voy ha mandar la base de datos y un txt con lo que quiero hacer, gracias
Listo... estaré esperando el archivo...
Att:telemaco
Listo ya te envíe el archivo resuelto, me avisas como te fue.
Att:telemaco
Respuesta
Mil disculpas pero no trabajo la programación de access al nivel que me comentas, pero en la siguiente liga puedes encontrar alguna solución: