Imprimir registros filtrados desde un formulario

Tengo un formulario con bastantes campos y, después de hacer un filtro por selección de alguno de los campos (no son siempre los mismos) quisiera imprimir los registros seleccionados(ya sea desde un informe, o desde el mismo formulario)
¿Cómo puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Hay dos maneas... una es cuando crees la consulta, en el campo que se debe filtrar, y donde dice criterio coloca esto:
Foms! MiFomulario! Micampo
Bueno miremos, debemos decile de donde agarrara el valor, pero indicando que tipo de objeto es (formulario, informe, etc) po eso colocamos pimeo Foms, luego indicamos el nombre del fomualio y por ultimo el campo que posee el valor y se filtrara...
No olvide colocar ! Entre estos datos...
La segunda es desde pogramacion, el objeto Docmd tiene un método llamado OpenReport, después de la constante acpreview (como el tercero) viene uno que se llama where, aquí colocaas el nombre del campo y se iguala al datos del formuaklrio que lo posee...
El primero es más sencillo y más fácil... te lo aconsejo...
Att:telemaco
Hola,
Al final lo he hecho con código: guardo el filtro como una consulta y siempre con el mismo nombre. Abro un informe (que tiene como origen de datos dicha consulta). Lo único que no he sabido hacer es poner el nombre, con código, a la consulta. La tiene que teclear el usuario. Muchas gracias
Respuesta
Bueno la forma más sencilla que conozco sinutilizar Visual, es la siguiente:
Crea una copia del origen de registros de tu formulario, si es una tabla haz una consulta, idéntica de la misma, luego en la vista de diseño de la consulta que has creado sitúate en la celda de criterios del campo por el que quieres hacer el filtro y anota el nombre del campo del formulario por el que quieres hacer el filtro. Por Ej. [Forms! Tu_Nombre-Formulario!Nombre_del _campo],(puedes hacerlo con el generador de expresiones con el btón dcho.
Guarda la consulta y luego genera un informe de esa consulta.
A continuación vuelve otra vez a la vista diseño del formulario y genera un btón que haga ver el informe. Como me dices que lo haces de diferentes campos repite la operación para cada uno de ellos. Y ya está, es un poco simple pero es lo más fácil.
¿Podrías actualizar o finalizar tu pregunta?..
Muchas gracias por molestarte. Al final lo he hecho con código: guardo el filtro como consulta, le doy siempre el mismo nombre y abro el informe (que tiene como origen de datos dicha consulta). La única cosa que no he sabido cómo hacer por código es darle el nombre a la consulta. La tiene que teclear el usuario. Gracias por todo.