Filtro en subformulario en access 2007 vba

Tengo un formulario principal y un subform, lo que hago es, dependiendo de lo que seleccione en el principal, me carga un formulario u otro en el subform, tengo un botón que me habré un formulario llamado búsqueda en modo dialog, donde filtro la base de datos en una lista por dni, nombre, apellidos,... Al hacer doble clic en la lista, he conseguido que me habrá otro formulario de personal, con todos los datos del registro pinchado, filtrandolo por dni:
Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    stDocName = "PERSONAL"
    stLinkCriteria = "[DNI Nº]=" & "'" & Me![Lista2] & "'"
    DoCmd. Close
    DoCmd. Openform mimodulo. StDocName,,, mimodulo. StLinkCriteria
hasta ahí todo perfecto, lo que no consigo hacer es que en vez de que me lo abra en modo dialog, es que me lo cargue filtrado ya en el subformulario.
Y lo siguiente (siento ser tan pesado) es que no se crear, (lo he intendo 100 veces, lo juro) una tabla mediante una consulta a 4 tablas distintas, cogiendo campos comunes a todos las tablas es decir
tabla 1: dni, fecha, tipo, motivo, calificación, informe, lugar, observaciones
tabla 2: dni, fecha, tipo, motivo, calificación, informe, lugar, observaciones
tabla 3: dni, fecha, tipo, motivo, calificación, informe, lugar, observaciones
tabla 4: dni, fecha baja, fecha alta, informe y copia
y me cree la siguiente tabla:
Tablaresumen: dni, fecha, tipo, calificación, observaciones, motivo
en cada tabla puede haber varios dni repetidos, por ejemplo en la tabla 4, la misma persona puede estar varias veces de baja en un año,
realmente, parece que te estoy pidiendo que me hagas el programa, pero la verdad es que llevo con el ya 7 meses y lo único que me falta es hacer esto, el programa pesa 500 mb de todo lo que tiene, y solo me he atrancado en esto, pido ayuda urgente por favor (no es que me este muriendo, pero termino todos los días con dolor de cabeza)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero (lo del subformulario) no lo entendí.
Lo segundo es una simple consulta de union
SELECT dni, fecha, tipo, motivo, calificacion, informe, lugar, observaciones FROM Tabla1
UNION ALL
SELECT dni, fecha, tipo, motivo, calificacion, informe, lugar, observaciones FROM Tabla2
UNION ALL
SELECT dni, fecha, tipo, motivo, calificacion, informe, lugar, observaciones FROM Tabla3
UNION ALL
SELECT dni, fecha, tipo, motivo, calificacion, informe, lugar, observaciones FROM Tabla4