Asignar privilegios a usuarios

David.
Nuevamente por aquí buscando asesoría, pues ahorita estoy trabajando bien con mi base de datos, pero tengo una duda... Existe una tabla "usuarios" donde tiene nombre_usuario, nick y nivel, donde nivel puede ser administrador o consultor; mi pregunta es: ¿Cómo puedo asignarle privilegios de la bd a los usuarios de dicha tabla tomando en cuenta la columna nivel?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de tablas normalmente se utilizan para asignarles permisos de uso a las opciones de un sistema, no de acceso a las tablas, ya que muchas veces al crear un grupo de trabajo en un servidor de datos con esto puedes solventar el problema de acceso a datos, pero restringes al usuario en otras consultas que desee realizar y no pertenezca al grupo deseado.
Sugiero replanetear bien la pregunta para saber que es lo que deseas realizar...
Ok. Lo que necesito saber es, ¿si tengo que crear necesariamente un usuario en sql server para acceder a la bd cuando inicio mi aplicación y se hace la petición de conexión? Porque he visto que existen loggins y usuarios pero no comprendo bien para que se utilizan dichos usuarios... ya comprendí lo que me dice, yo en mi aplicación debo de programarle de acuerdo a mi tabla usuarios a que cosas pueden acceder, pero ya lo que no entiendo es: ¿Qué uso le puedo dar a los users de sql server?
Espero haberme explicado de mejor manera.
Saludos.
Sencillo, los usuarios de sql server son toda aquella persona que tiene acceso al servidor de datos, aunque tengas tablas y tablas de usuarios para darle permisos sobre los objetos de tu aplicación, sino tienes un medio de acceso al servidor de datos, sql server user, no puedes acceder a ver los datos ni nada...
Ok ya estoy más claro, entonces con un solo usuario puedo acceder al sql, por ejemplo el sa clásico, y ya después de tener conexión ahora si mi aplicación tendrá sus respectivos accesos, gracias por la respuesta, y agradezco su paciencia...
Saludos!
No sugiero el sa, ya que es el administrador de sql server, sugiero un usuario alterno, si solo se desea uno, y con este trabajar.