Contraseña a base de datos

Tengo una base de datos hecha en SQL Server Management Studio y quiero ponerle un usuario y una contraseña o al menos sólo la contraseña pero no se como :(
Espero puedas ayudarme y me puedas guiar en como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
De antemano te digo que el SQL Server 2005 es una suite de programas y uno de ellos es el Management Studio. El Management Studio es el equivalente al Enterprice Manager y el Query analizer de versiones anteriores del SQL Server.
Esta suite por omisión crea un usuario al momento de ser instalado en el servidor llamado SA (System Administrator) y cuando lo instalas en uno de los pasos te pregunta el password de SA dadote la opción de dejarlo en blanco. Puedes usar dicho usuario y el password establecido para tus aplicaciones.
Para crear otro usuario habré el Management Studio, expande el grupo Security y después expande el grupo Logins, ahí veras todos los usuarios de tu base de datos, sobre logins has un clic secundario con el mouse y selecciona new login, te aparecerá una pantalla en donde podrás crear el usuario, darle diferentes derechos a las bases de datos (lectura, escritura, etc) y establecer password.
Para establecer el password elige la opción SQL Server authentication ya que Windows Authentication usa las credenciales de windows y no te permite establecer un password.
Te recomiendo usar lo Books on line que es la ayuda del SQL a la cual puedes acceder pulsando F1 desde el programa de Management Studio.
Cualquier otra duda estoy a la orden.
Suerte.
Respuesta
Haber amigo si te sirve esto.
El producto que ofrece Microsoft para lograr esos niveles de protección es el
Microsoft System Center Data Protection Manager (DPM) 2007. Permite
proteccion a nivel de archivos fi­sicos y respaldos cifrados, enntre otras
cosas.
SQL Server por simismo, no puede hacer esas cosas tales como asignar contraseña como si sucede con el access bueno pero si tu bd esta en un servidor creo que debes asegurar el acceso o en todo caso crea usuarios y asignalos privilegios asi tambien podes denegar el accesos a tablas que tu no queres que le esten manipulando.