SQL 2000 Standard y SQL 2000 Server

Te comento que he instalado el sql2000 standard y el w2000 server. En la carpeta donde tengo instalada la base de datos le doy como seguridad (osea propiedad, seguridad) que sólo acceda a ella el usuario Sistemas (este usuario tiene los permisos de Administrador), todo bien lo referente al w2000 server y sus seguridades. El problema es cuando voy al administrador corporativo y abro mi base de datos, la misma aparece como sospechoso y por nada del mundo puedo activarla normalmente. Lo que tengo que hacer es detener el administrador de servicios, ir a mi carpeta y le agrego el usuario Todos, además del usuario sistema que ya tengo, acepto, y luego activo el administrador de servicios, voy al administrador corporativo y la base de datos esta normal. ¿La pregunta es que está pasando?. Cómo puedo hacer para darle el permiso de acceso sólo al usuario sistemas, quitarle el usuario todos, y que en el administrador corporativo funcione normalmente.

3 respuestas

Respuesta
Pienso que el problema puede residir en que el SQL utiliza unos usuarios y grupos propios (que el crea a la hora de instalar) para acceder a las utilidades propias de la bd. Tendrías que saber cuales son y asignarles los permisos sobre la carpeta. Otra cosa que puede ocurrir es que debas darle al usuario Sistemas permisos sobre otras carpetas ademas de la que tiene instalada la BD, ya que el SQL puede necesitar acceder a alguna otra (como por ejemplo donde esta el Sistema Operativo y el Software de Base de SQL), ten en cuenta que SQL Server esta muy integrado dentro del sistema Windows 2000.
Respuesta
Bueno primero hay dos cosas con que usuarios te estas conectando al Windows 2000 en el caso de que sea con un usuario que no es el Administrador local del sistema ese usuario con el cual te conectas debe tener todos los permisos el el caso de que sea el usuario administrador local del windows 2000 debes darle en permisos todos los privilegios por otro lado revisa con que usuario esta subiendo los servicio de SQL es mejor subirlos con el usuario que se conecta al sql para que no haya problema por favor enviame si quieres un correo a [email protected] para saber si pudiste resolver tu problema y si no tendríamos que mirar otras cosas pero por lo pronto intenta lo que te comente
Respuesta
La solución sería administrar las seguridades desde el SQL Server más no desde el W2000 Server a nivel de carpetas
En realidad experto, yo deseo que nadie a no ser el usuario Sistema pueda acceder a esta carpeta donde tengo instalado el Sistema, pues de ser así, cualquier persona puede borrar los dlls o algo así.
Gracias
La solución más práctica sería que copies la base de datos en otra carpeta para que la independices de los programas. Debo entender que sabes como pasar los archivos ldf y log a otra carpeta, si tienes alguna duda, puedes consultarme.