Crear Usuario SQL desde Visual Basci Net

Como puedo crear usuarios de SQL SERVER 2005 desde visual BAsic 2005 net, que sentencia de sql tengo que usar, de tal forma de crear un nuevo usuario
En la base de datos, con una contraseña, y permisos de acesos
¿Correspondientes?.

1 Respuesta

Respuesta
Estos son los procedmientos almacenados que debes usar y los parametrosq reciben, invocándolos desde el vb2005 crean el login y le asigna nivel de acceso
"sp_addlogin"
(Login, Contraseña, Catalogo)
"sp_adduser"
(Login, Login, "db_owner")
Catalogo = Tu base de datos
Te voy ha explicar mi situación, Tengo una ampliación que se instalara en siete computadores conectados en red. Que tendrán acceso al servidor de sql.
Cada usuario de la aplicación tendrá una contraseña, nombre de usuario y permisos correspondientes.
¿Cómo puedo crear un usuario, los procedimientos antes mencionado sirven, para mi situación?
Y estoy un poco confundido, cuando se crea un login, ¿esta creando un inicio de Sesión?. ¿Y cada Inicio de sesión tiene un nombre de usuario o cada inicio de sesión puede tener varios usuarios?
Saludos,,,
Si te explico según entiendo los usuarios que tu quieres crear son usuario reales del sql server es decir algunos saben utilizar un solo usuario por ejemplo el "SA" en sus cadenas de conexiones y luego validar en una tabla de ususraio propia de su sbase de datos, en tu caso entiebdo usaras usuarios del sql server seguramente utilizas autenticación mixta, si es el caso entonces invocando a los procedimiento que te meciono podrás registrarlos, ahora en el sql server se registran si se quiere dos veces los inicios de sesión y usuarios, por ejemplo cuando creas un usuario en tu sql server vas a la sección de seguridad y lo creas ademas a la hora de especificar la base donde va a acceder el usuario se crea "una copia" del usuario en la sección de seguridad de la tu base de datos.
sp_addlogin "NombreUsuario", "Contraseña", "base_de_datos"
Esto te crearia un usuario con acceso a la base de datos q especifiques, luego
sp_adduser "NombrUsuario", "NombreUsuario", "db_owner"
Esto te registra al usuario dentro de la base de datos
Y eso es todo luego en tu formulario de login puden usar NombreUsuario y contraseña para acceder l aventaja de hacerlo así es que puedes controlar el nivel de acceso a los objetos de base de datos usando roles o de forma independiente por usuario pudiendo controlar cosas como si pueden o no usar "insert update delete exec" sobre tablas, proc almacenado vistas.
Espero haberte ayudado y sino siempre te puedo seguir aclarando cualquier duda