Intercambio de datos entre 2 sistemas

Tengo 2 sist informáticos diferentes e
Independientes. De vez en cuando hay q
Pasar tablas de la BD de un sistema al
Otro. ¿Cuál es la solución q pensáis es más optima para el intercambio? Con fich.
De texto o cogiendo las tablas y ponien-
¿Dolás en la BD del otro sistema?.
¿Q tal esta en el mercado hacer conversiones de un BD a otra?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías especificar a qué sistemas y BD's te refieres? Quizás pueda ayudarte alguien, pero faltan datos para poder opinar con fundamento.
Gracias por haber contestado.
Mira un sist. Esta montado en un servidor web Java con una BD access y el otro sist. Va a necesitar 3 tablas del primero. Digamos porque es
otro departamento que necesita esos datos a priori
no se sabe cual es el otro sist. Así que podrían cogerse las 3 tablas. Formar una nueva BD y luego pegar esas tablas en el otro sistema suponiendo que tengan BD access o suponiendo que tengan SQL server pasándolas a SQL-Server... Otra opción sería hacer 3 ficheros de texto, uno por tabla y que el otro sist. los leyese y transformara... ¿Cómo lo
veis?
Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.
Quizás no acabo de entender, y no sé si debo presuponer que los dos sistemas se pueden comunicar en red local. Si así fuese y ambos disponen de Access, desde el segundo sistema podrían crear una BD con vínculos a las tablas que necesiten del primero. Desconozco las cuestiones de SQL server pero me imagino que no debe ser tan diferente.
En caso de que no tengan una conexión en red, se podría hacer algo parecido enviándose por e-mail una nueva BD "temporal" con las tablas necesarias cada vez que fuese preciso realizar la conversión.
Todo ello se puede automatizar con mucha facilidad, mediante macros.
Bueno... no sé si te habré resultado de gran ayuda...
Ante todo gracias por tu atención y dedicación.
Mira ves factible el coger las tablas de la BD1 y pasarlas a fich de texto.
Pasar esos ficheros al otro departamento y que estos pasen esos fich.
De texto a tablas en su BD.
Es posible hacer esto con las bases de datos.. me explico pasar de tabla a fich texto y después de fich a tablas.
Muchas gracias .Un saludo.Javi
Es perfectamente posible... es más: si los dos sistemas son excesivamente *incompatibles* puede llegar a ser la mejor solución.
Todos los sistemas tienen una posibilidad de exportar e importar ficheros de texto.
Espero haberte sido de ayuda.
Hasta otra,
Ismael.