Convertir base de datos access 2010 a access 2003

Hice una aplicación con access 2010 y ahora cuando voy a utilizarla en una estación con access 2003 tiene algunos errores de compatibilidad. El usuario no quiere migrar a Office 2010, lo cual es comprensible y yo no logro cambiar el formato de mi BD para access 2003. Pensé que utilizando la opción de "guardar BD como"podría resolver pero sólo tiene opciones de cambiar a formato. Accdb.

Existe alguna aplicación queme pueda ayudar en esto, de lo contrario tendría que comenzar de nuevo a diseñar mi aplicación en access 2003 o intentar descubrí cuales son las incompatibilidades para superarlas.

Por favor si alguien tiene solución a mi caso ya le estoy agradeciendo.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé no hay ninguna aplicación que te haga este tipo de conversiones.

Evidentemente el problema está en que Access 2010 utiliza una serie de características que son incompatibles con Access 2003.

Creo que no te queda más remedio que realizar un "trabajo manual", pero quizá con esto que te voy a comentar no te sea tan pesado (esto entendido como algo relativo)

1.- Te creas una BD en blanco

2.- La guardas con formato 2003

3.- Desde esta segunda tabla realizas una importación de los objetos de la tabla original (Datos externos -> Access).

4.- Probablemente te saldrá un mensaje de advertencia. OK

Y una vez tengas todo pasado a la versión 2003 deberás comparar las BD's en paralelo, poniendo especial énfasis en mirar los tipos de campo de cada una de las tablas, que es ahí donde puedes tener los mayores problemas.

Y tras esto sólo queda testear la BD, puesto que puede que algún formulario o informe no se te abra bien, por lo que tendrás de "reformarlo".

Si existe otro sistema mas ágil, lo desconozco.

... http://neckkito.eu5.org ...