Como instalo Postgresql manualmente en Ubuntu 9.10

Como instalo Postgresql manualmente en Ubuntu 9.10. Sin internet. Desde la Consola
Tengo postgresql-8.4.4-1-linux.bin pero no se instalarlo desde la consola. Sin internet

1 Respuesta

Respuesta
Presupong que cuando quieres decir sin internet te refieres a que no puedes bajarlo directamente del repositorio como hiciste de la 8.4.4.1. Antes de hacer un upgrade de tu BBDD, lo primero que debes de llevar a cabo es una copia mediante un dumop de los ficheros de tu base de datos por si acaso surge cualquier problema.
Una vez tengas tu BBDD a salvo y con una copia de seguridad de respaldo . Te vas donde hayas realizadola instalación y paras la base de datos. Ya sabes un psql stop .
Posterioremente a esto debes convertir el fichero binario que has descargado en un fichero ejecutable chmod x+u [nom. Fichero]. ¿Lo ejecutas con la comnado ./[nom.fichero] y a partir de aquí ya esta echo dado que te saldrá una pantalla tipo wibndows aquí podrás hacerlo y configurarlo de forma senscilla y sin nin? Un tipo de problema, Es muy intuitivo y la configuración es muy sencilla. Ya no tendrás que ver más consola.