Vincular PDF a registros de BBDD Sql Server

Tengo una base de datos cuyos nombres se corersponden con un fichero en PDF y que tengo que mostrar mediante un enlace. En Access lo solucioné incluyendo un campo OLE, pero en SQL server me gustaría poner una llamada no sé si en el campo, o posteriormente en el Web Form, que utilice dicho nombre para localizar el fichero en una ubicación determinada, y realizar un enlace que al pinchar abra el PDF. Creo que también se puede incluir un campo binario que contenga la imagend el PDF, pero no se como hacer ninguna de las dos cosas. Me gustaría que me ayudarais.

1 respuesta

Respuesta
Ok defencon, primero dos preguntas:
1.- Los ficheros PDF que haces relación son creados por ti. Es decir, ¿tienes manipulación completa de los archivos...?
2.- ¿Haces una especie de Upload para cargarlos al sistema o se colocan en las carpetas mediante otro proceso ajeno al sistema que estas haciendo mención?
Los PDF son ajenos al sistema, aunque los tengo en un recurso compartido en red.
Los colocan otras personas en esas carpetas.
Tengo un Grid que refleja un Numero de Serie, y los PDF tienen como nombre ese mismo número de serie.
Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en pedírmela.
Y gracias por tu ayuda.
Ok DEFENCON,
Por lo explicado anteriormente lo que necesitas trabajar primero es la relación entre el fichero y la base de datos.
La debilidad que puedes tener en esa aplicación sencillamente es con la integridad de la información. Si eliminas un fichero fuera del sistema y tienes un registro en SQL guardado que haga referencia con ese fichero en específico deja un vacío que hay que controlar. De todas formas es parte del crecimiento que tenga el sistema.
Ahora a los que nos interesa, como el repositorio de los ficheros está en una carpeta compartida, debemos tomar en cuenta que así como está en el servidor del sistema puede estar en otro separado del mismo, entonces debemos ser capaz de leerlo donde lo coloques. A trabajar entonces con la autenticación de Windows o permitirle los accesos necesarios al usuario con el cual trabajarías.
Un artículo bueno y sencillo aquí<span style="font-weight: normal;"> que me ayudó en su momento con lo que quieres hacer. Puedes heredar lo necesario para complementar tu sistema. Trabajar con bytes es lo mejor para tu caso.</span>
<span style="font-weight: normal;">Espero te sirva de ayuda y no dudes en preguntar.</span>
<span style="font-weight: normal;">Salu2,</span>
ME