SQL Plus desde un otro PC distinto al servidor

Tengo Oracle 8.0.4 Entreprise Edition y me gustaría saber como, si es que se puede claro, desde un PC distinto al que se instaló el Oracle, se permite ejecutar la aplicación SQL Plus pero en el PC distinto al servidor. Entiendo que ésa es una de las funciones de un servidor DB.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es instalar en el otro pc el cliente oracle. Para ello o lo instalas directamente con el software de cliente (te lo puedes descargar de otn. Oracle.com) o desde el software de instalación de la base de datos le pones la opción instalar cliente.
Luego tienes 3 opciones de cliente dependiendo de lo que vayas a querer hacer, el cliente mínimo, el desarrollador de aplicaciones y el cliente de administración (que te instala el enterprise manager), ya eso lo tienes que decidir tu (también puedes instalarlo personalizadamente eligiendo uno a uno los componentes).
Al final de la instalación aparece el net manager que es la herramienta para configurar el acceso a la base de datos. Básicamente solo le tienes que especificar el service_name (nombre por el que vas a llamar desde el cliente a la base de datos, normalmente se le pono el mismo nombre que la base de datos, pero no tiene porque ser así), el nombre del servidor, el puerto por el que escucha (si has hecho una instalación estándar no toques el que te viene por defect) y el nombre de la base de datos (sid) y ya puedes conectarte.
Si tienes problemas o dudas pregunta.
Muchas gracias, creía que a lo mejor podía evitar instalar software. Lo instalaré y ya te comentaré algo si se me resiste. Gracias de nuevo.