Oracle 9i con bbdd 8i

Querría saber si es viable utilizar las herramientas disponibles en Oracle 9i y actuar contra base de datos 8i o puede dar problemas. No soy muy experta, necesitaría saber, también, que diferencias existen entre las versiones 9i i 8i.

1 respuesta

Respuesta
En principio si, es viable utilizar todas las herramientas Oracle 9i con un gestor de bases de datos 8i, pero tienes que tener en cuenta que sólo funcionaran las funciones de esa herramienta que ya estaban el la 8i, por ejemplo, el Enterprise Manager de la 9i puedes usarlo para atacar las 8i, pero sólo las funciones de este que estén implementadas en la 8i funcionaran (casi todas por la política de Oracle de adelantarse a versiones, es decir, si saben que en la 9i van a añadir cierta funcionalidad que no tenían, preparan los componentes de la 8i para que pueda soportarlo, curioso no) pero los que no estén implementados en le 8i no funcionaran, aunque la herramienta si.
En cuanto a diferencias, esa pregunta se puede tomar por varios aspectos (de diseño, de administración, de desarrollo), por lo tanto especifica un poco más que es lo que quieres saber y estaré encantado de ayudarte.
En principio me gustaría saber la diferencia que hay entre una versión y la otra en el aspecto de desarrollo. Lo que quiero lograr es realizar una aplicación que llame a un report y publicarla en Web. La aplicación estaría en java y el report en Oracle. Yo se que la version 9i incorpora un Api, cosa que la 8i no. No se si podrñia utilizarlo. Es que estoy un poco liada. Muchas gracias
Uff, me has pillado porque soy administrador y no desarrollador, pero creo por o que me comentas y por lo poco que se por los desarrolladores de mi empresa lo que tu quieres hacer debes hacerlo a través del módulo del 9ias Report Server.
El 9ias es un servidor de aplicaciones para que las aplicaciones estén en tres niveles, en lugar de atacar la base de datos en modo cliente-servidor lo atacas a través del 9ias (cliente-9ias-bbdd).
Esta es la manera que en estos momentos Oracle recomienda para publicaciones WEB, así (Java + Report server) es como lo hacen en mi empresa y tiene bastantes ventajas sobre el cliente-servidor normal.
Si quieres saber más sobre el 9ias puedes buscar información en otn. Oracle.com, lo más básico que te comento es que es un servidor apache con distintos módulos complementarios (Report server, modulo pl/sql...etc).
Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.