¿Habilitar base Oracle 9i en windows?

Ayúdame con lo siguiente:
Tengo una base de datos base. Dmp. Gz que por lo que tengo entendido es un backup generado en oracle 9i bajo centos como sistema operativo.
Necesito habilitar ese backup en un Windows XP y debo empezar desde instalar el oracle 9i que lo tengo pero no conozco el procedimiento para hacer esto.

5 Respuestas

Respuesta
En este preciso momento voy de salida a la escuela de mi hija...
¿Algún horario para ponernos de acuerdo?
¿Tienes cuenta de Skype?
Hola, muchas gracias por responder, no tengo cuenta de skype pero si de mi hotmail es [email protected]
Tratare de crearme una cuenta skype
Disculpa, es que solo uso Skype, por mis clientes, si llegas a abrir una cuenta mi usuario es jalvaradog, es solo para poderte guiar un poco
¿Lo primero es saber que tanto sabes de oracle?, ¿Cuánto pesa el dump que te pasaron y como se llama la base de datos?
Respuesta
Lo que tu tienes posiblemente es un backup generado en Linux y los archivos "de nodos" a nivel de sistema operativo.
Lo primero seria descomprimir usando gunzip base. Dmp. Gz
Si tienes que instalar Oracle 9i te dejo una página con capturas de pantallas que me ha parecido muy sencilla y completa
Instalacion de oracle 9i en Windows XP
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=news&file=article&sid=122
El siguiente paso seria realizar la importación de la base de datos.
Para realizar esta operación la base de datos tiene que estar abierta.
El comando para realizar eso en Oracle 9i es imp.
Importamos con el usuario system que tiene permisos para importar
el archivo base. Dmp dejando un log de dicha importación en import_log.log
reservando un buffer de 100000:
$imp system/manager file=c:\base.dmp full=yes ignore=yes
log=c:\orasite\log\import_log.log buffer=1000000
Otra forma de realizar un import al igual que el export es introducir en la línea de comando imp y esperar a que te vaya pidiendo la utilidad los parámetros que requiere.
De esta forma te pedirá el usuario, contraseña, el archivo para importar, qué quieres importar del archivo ... etc.
Respuesta
Si tienes el instalador de la base de datos, es muy sencillo, pues oracle te provee un asistente con el cual puedes instalarla sin ningún problema.
Simplemente dale setup y el te hará unas simples preguntas, como el nombre de la base de datos, te sugiero que ya que es la primera vez que lo vas a hacer, le des los valores que te ofrece el asistente por defecto.
Debes tener mucho cuidado con las contraseñas que definas para el usuario sys, que oracle te lo preguntará.
Si te pide que digites una contraseña para el usuario system, normalmente oracle utiliza para ese usuario sys la contraseña change_on_install así como te la acabo de escribir o la contraseña manager
Esto te configurará una base de datos de buena capacidad.
Una vez termine la instalación debes entrar por el programa sqlplus que te quedara instalado en el equipo
Como usuario escribes sys y la contraseña que le definas al crear la base de datos
Luego le debes crear un usuario para trabajo con el comando
Create user xxxxxx identified by yyyyy ;
En vez de xxxxxxx escribes el nombre del usuario y en lugar de yyyyy escribes el password
Luego escribes
grant dba to xxxxxxxxxx;
El usuario que creaste para que tenga priviliegios de dba...
Después te sales y en la linea de comandos le das
imp xxxx/yyyy
Y el te empezara a pedir información, por ejemplo el nombre del archivo de exportación, ahí le das base. Dmp. Gz (ojo este parce que fiue un export hecho en linux) quizás te ponga problema
Luego te preguntara si deseas cargar todo el archivo o solo usuarios
Le das todo
Y le dices que si a todas las demás preguntas que te hace, después comienza el solo a cargar la base de datos
Al final estará listo y podrás acceder los datos
Para más información entra a
http://otn.oracle.com
Espero que esta información por lo menos te muestre el camino de lo que debes hacer o investigar
Respuesta
Te debes instalar Oracle 9i que creo que te lo puedes bajar gratis de la web de Oracle, después te instalas Oracle Developer 9 ó 10 (Forms, Reports, etc) y si puedes te instalas PL/SQL Developer o TOAD para administrar la BD.
No recuerdo haber tenido problemas para instalarlos, si algo no te funciona bien, pregunta, aunque yo me dedico a desarrollar y del tema de configuración algo he hecho en casa pero hay muchas cosas que no se.
Respuesta
Primeramente asegurate de instalar la misma version de base de datos y parches que utilizaste en la base del que tienes el DMP, de hecho el archivo que tienes es un comprimido gz ( me imagino que lo sabias), al final el import utiliza unicamente el .dmp por lo que tendrás que descomprimirlo en Windows.
Para la instalación de la Base 9i en Windows es prácticamente como una instalación "Next, Next, Next..." no se si me comprendes, es fácil y prácticamente el Wizard te va diciendo que hacer, solo necesitas tener los parámetros necesarios de tamaños de SGA, nombre del SID o Base y cosas de ese tipo, pero en si la instalación es fácil, crea una base de datos básica ya que de todos modos después la actualizaras con tu archivo DMP.
Cuando tengas instalada la Base "Basica" puedes realizar el import, con un comando desde una ventana de comando similar a:
IMP system/manager FULL=y file=base.dmp LOG=windowsimport.log
Si tienes acceso a la base original, previo al IMPORT trata de dejar el mismo juego de caracteres en la nueva base para que no hayan problemas de conversin de caracteres, osea trata de dejar los parámetros de la nueva base similar a la base original.
Espero te ayude. Éxitos.