Problema al conectarme con Toad y con sql-plus

Quería preguntarte una cosilla:
Cuando intento acceder a Toad o a sql-plus me da siempre el mismo mensaje: ERROR-12154-COULD NOT RESOLVE SERVICE NAME.
Buscando información leo que puede ser del archivo TNSNAMES. ORA, pero no veo nada raro en él, te copio aquí el contenido de dicho archivo:
# H:\ORACLE\ORA81\NETWORK\ADMIN\TNSNAMES.ORA Configuration File:H:\Oracle\Ora81\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle Net8 Assistant
PRUEBAS3 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = limo-kzk27scxgv)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = PRUEBAS3)
)
PRUEBAS =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = limo-kzk27scxgv)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = PRUEBAS)
)
EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC0))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
Me conecto en sql-plus con "SYSTEM" y su contraseña "manager" pero no hay manera, siempre me da ese error.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa tu archivo SQLNET. ORA. Si en él hay especificado un nombre de dominio, deberás incluirlo en el nombre de cada service name. Cambia el authentication_services a NONE si tu cliente es windows, para evitar que Oracle intente usar el usuario de windows para conectarse a la base de datos.
Si te conectas a una bd 9i, deberás incluir la opción SERVER=DEDICATED para poner establecer la conexión.
Te sugiero que no edites el tnsnames. Ora directamente, y si lo haces, usa editores de texto puro como notepad y no el wordpad o editplus. Es común que estos editores inserten caracteres invisibles que hacen ilegible para el Net8 el tnsnames. Ora.
Muchas gracias por todo, pero no puedo con esto, lo he intentado todo, y además ahora me piden que me ponga con el crystal reports, de todas maneras muchísimas gracias !