Utilitarios de Oracle

Quisiera saber algunos programas de administración de ORACLE

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es administrar la BD Oracle. Entonces debo decirte que puede que haya en el mercado gran cantidad de productos para ello.
Pero los que yo conozco y recomiendo son los siguiente:
- Oracle Enterprise Manager, este software de administración integrado, es propio de Oracle y te ayuda en todo lo que tiene que ver con la administración, mantenimiento y respaldo de la BD.
- Instance Manager, IWatch, entre otros de Quest software, este pool de productos vienen por separado y cada uno que encarga de una labor específica. Esta casa de software pertenece a unos socios que son ex-empleados y co-fundadores de Oracle.
Existen otras herramientas de desarrollador que te proporcionan capacidades de administración limitada, como SQL Navigator y TOAD.
A pesar de que me sirve de mucho quisiera, si esta a tu alcance por supuesto, que me indicaras algunos Links donde pueda encontrar información sobre ellos en Español. Gracias de nuevo
La información que me solicitas ciertamente te la puedo proporcionar, pero toda esta en inglés, por tanto debes traducirla.
Las páginas son:
- Para Enterprise manager: http://otn.oracle.com, allí debes buscar los links de Base de Datos.
- Para el pool de herramientas Quest: http://www.quest.com, debes ir a la carpeta de Products & Solutions --> Database Management --> White papers.
Gracias por tu valiosa ayuda amigo Gutiérrez, encontré un poco de información en http://www.oracle.com.es