No me puedo Conectar con la Base de Datos

Tengo instalada una base de datos Oracle 10g y parece ser que la instancia XE se esta cayendo porque me aparece el siguiente error cuando intento conectarme:
Error:
ORA-01034: ORACLE not available
ORA-27101: shared memory realm does not exist
Linux Error: 2: No such file or directory
he intentado entrar como usuario sys y luego de ingresar la password no pasaba nada, no me daba ni siquiera un error. Tampoco puedo conectarme con el sqldeveloper. Me gustaria saber que es lo q esta pasando porq para levantar la base de datos tuve q reiniciar la Pc la cual lo considero como ultima alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Disculpame la demora, he estado fuera y recién veo el mensaje. Hay que ver algunos otros mensajes de error, para ver si hay algún problema con algún path (no me gusta nada el Linux Error). Fíjate y si quieres postea más lineas del error, si hay algún trc también.
Hola que tal! Este problema me dio dos días seguido la semana pasada pero ahora no volvió a suceder así que no recuerdo bien los otros mensajes de errores. Cuando ocurra de nuevo de aviso ok. ¿Ah y porque no te gusta nada el Linux Error? ¿Y no entiendo eso del "Trc" que es?
Desde ya agradezco tu ayuda, Saludos.
No uso la Express así que no se qué han simplificado en los archivos de errores y demás. Los archivos de error son alert_nombredelabase.log y los procesos propios de Oracle pueden llegar a generar archivos .trc (trace files).
Digo que no me gusta nada porque pareciera que la instancia no encontró algún archivo y por eso no pudo iniciar. ¿Tenías algún fsystem desmontado o algo así?