Ora-12154:tns:

Los que me pueden ayudar...
Instale Oracle JDEveloper Suite 10g y este me crea una instancia de SQL Plus... Pero en ningun momento durante la instalacion me pide crear un usuario o asignar contraseña para los usuarios que existen por default tampoco me pide asignar un nombre a la Base de datos... Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Cómo Hago para poder conectarme a la Base de Datos, con que user?... Si cuando me pide los datos para conectarme le doy:
Usuario: system
Contraseña: manager
Cadena de host:orcl
Pero luego me genera este error: ORA-12154:TNS: no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado.
Si alguien me puede brindar ayuda aquí dejo mi correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que en el directorio donde se ha creado la carpeta de oracle y dentro de esta localica \network o net80, dentro de estas a su vez busca la carpeta Admin. Aquí localizarás dos ficheros TNSNAMES. ORA Y SQLNET. ORA. Comprueba que se encuentra definido el nombre de tu base de datos.
Posteriormente comprueba en el REGEDIT del ORACLE y comprobar que la dirección donde se encuentra oracle instalado es correcta.
Muchas gracias ha sido de gran ayuda tu aporte.. solucione el problema de conexión pero se me presento otro problema Mira... instale el ORACLE DEVELOPERSUITE 10g Relesase 2 en mi pc, puedo crear mi forma normal y todo pero cuando la voy a ejecutar no me la muestra en el navegador solo muestra ORACLE FORMS; que archivos y que lineas de estos debo editar ya le instale los plugins que me pidió inicialmente.
Saludos uzuniga