Error ora-1034

Al arrancar oracle obtengo el siguiente error:
ORA-1034:Oracle not available ORA-27101:Shared memory realm does not exist.
Lo único que he hecho de nuevo ha sido cambiar la clave de administrador de la máquina y reiniciar.
He comprobado que los servicios estén levantados y sí que lo están
El S.O. Es W2K Server
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a editar el fichero sqlnet. Ora que está en el directorio ORACLE_HOME/network/admin.
El parámetro SQLNET. AUTHENTICATION_SERVICES tiene que ser igual a NONE.
Esto debería solucionar el problema.
Así lo he hecho y ha funcionado a la primera, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué antes funcionaba y luego dejó de funcionar, sino había realizado ningún cambio en ese fichero?
El fichero en lugar de tener el parámetro NONE tenía NTS.
Te agradecería que si supieras el por qué me lo dijeras, aunque te repito, la solución ha funcionado perfectamente.
Un Saludo y gracias.
La razón del error es un poco larga de explicar pero en resumen se produce porque a diferencia de en Unix, en Windows normalmente no se crea un usuario específico de sistema operativo para que los servicios de Oracle sean arrancados por dicho usuario. Nada más instalar la base de datos el servicio se arranca, pero al reiniciar, cuando se vuelve a arrancar Oracle, no hay un usuario concreto para ello y por eso falla. El cambio en el fichero sqlnet. Ora lo que hace es permitir que el servicio de Oracle funcione bajo el usuario local con el que hayas entrado en el sistema evitándose por tanto el error.