Herramientas oracle

Tengo instalado el oracle en casa (version gratuita) y leyendo en un libro veo las siguientes herramientas que yo no las tengo instaladas: Oracle Office, Oracle Loader, Designer 2000, Oracle book, Oracle Graphics... ¿Qué son? ¿Son interesantes? ¿Para qué sirven?
Por otra parte, ¿dónde se almacenan mis BD? ¿En el tablespace por defecto? ¿Es conveniente crear tablespaces? Como ves, tengo un lio enorme en la cabeza.

2 Respuestas

Respuesta
Anticipadamente mis disculpa por la demora en mi respuesta. Múltiples ocupaciones cumpite con este desinteresado interés de ayudarles.
Mira, la familia de productos Oracle no se limita a su poderosa base de datos si no que se complementa con :
Internet developer Suite: Una suite de herramientas para construir aplicaciones transaccionales (OLTP) y analíticas (OLAP). En esta familia encuentas a
* Designer (La herramienta CASE modeladora)
* Forms y reports (permite la construccion d aplicaciones .. algo asi com Visual Basic y Cristal report pero para desarrollo mas rapido)
* Java Developer. Para construiccion de aplicaicones Java
* Discoverer. Para construccion de Aplicaciones analiticos (Algo asi como los cubos de excel)
* Datawarehouse Builder. Para hacer la tareas de Extraccion, transformacion y carga de informacion a los cubos o datamarts de oracle que seran accesados por Discoverer.
Más información en www.oracle.com/products
POR OTRO LADO TIENES al IAS (Internet Application Server) que permite la publicación de contenido en WEB.
Con respecto a los tablespaces, es conveniente administrarlos correctamente. Tanto en la asigacion de tablespaces a usuarios como en el tamaño de los segmentos (tablas e indices) que crearás.
Finalmente no olvidar que todos los usuairos deben estar asociados a un tablespace temporal por defecto.
Respuesta
Te paso este oracle conceptos que es de lo mejor que encontré para salvar tus dudas
http://www.adp-gmbh.ch/ora/concepts/
Éxitos
Kaos