Impresion form

Necesito el favor que alguien que me pueda colaborar.
Tengo un formulario y necesito mandar a imprimir los datos que este contiene.
¿Cómo lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Funcionó? Si así es, por favor cierra la pregunta.
Tengo una forma desarrollada como ejemplo, si me das tu correo te la puedo pasar.
Muy sencillo, si estas trabajando con Developer 2.1 en adelante (incluido el 6i y 9i), ver'as que existe un objeto a continuación de los record groups.
En este objeto puedes crear reportes, directamente desde el forms.
Ok, basta con que selecciones el objeto reports y des doble click (o selecciones en el menu navigator, create) y te aparecerá una ventana donde debes elegir el primer radio button (Create new report file).
Luego indcas el nombre del nuevo reporte y LO MÁS IMPORTANTE debes marcar que esta basado en el bloque (Base report on block), allí pones el nombre del bloque en el que se basa tu forma.
Luego le das OK y el form invoca al Report Builder para que le des los acabados a tu report (utilizando el wizard y más adelante el Layout editor). Puedes agregar summary columns, campos calculados, etc.
Al terminar, grabas el reporte que se ha creado y vuelves al forms.
No te olvides de darle un nombre a tu objeto reporte. Luego asegurate que las propiedades siguientes se definan como sigue:
1) Communication mode = Synchronous
2) Report_destination_Type = Preview (o el que tu elijas)
Finalmente agregas un botón en el toolbar (o donde te de la gana) desde donde llamaras al reporte.
Para esto en el trigger WHEN BUTTON PRESSED debes escribir el código utilizando el built-in
RUN_REPORT_OBJECT.
Ejemplo:
Declare
repid REPORT_OBJECT;
v_rep VARCHAR2(100);
rep_status varchar2(20);
BEGIN
repid := find_report_object('report4');
v_rep := RUN_REPORT_OBJECT(repid);
END;
(Obviamente report4 es el nombre del objeto reporte).