Procedimiento levantar instancia

Necesito un procedimiento pra poder levantar una instancia de Oracle ya que por medio de los servicios de Windows no me lo hace automáticamente.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo la version ... te doy las indicaciones con 9i.
1. Levantar los servicio de Oracle (independientemente que no lo realice)
2. Ingresas al sqlplus conectandote asi:
SQL> connect / as sysdba
SQL> startup
3. Fíjate que la instancia levante por este medio, si no levanta puedes tener un problema, para ello debes revisar el archivo alert_<nombre_instancia>.log
Te vas hasta el final y mira los errores que arroja.
4. Finalmente si levante debes fijarte en las credenciales del Sys y del Administrator para que se levante automáticamente con el startup de Windows.