Tengo un error en Oracle: me deja insertar tablas, pero no modificarlas

Ora-00604:error occurred at recursive SQL level 1
ora-06553:PLS-213 message 213 not found; no message file for product=plsql, facility=PCM
Me deja insertar datos a las tablas pero no deja modificar las tablas

1 respuesta

Respuesta
Con esa información poco se puede hacer, pues el número del error en este caso es un poco genérico, a ver:
1.- Versión de la base de datos
2.- ¿Se ha parcheado recientemente?
3.- ¿Utilizas un dblink?
4.- Instrucción que hace que se produzca el error (sólo un query o un paquete...)
De todas formas lo que puedes ir haciendo es ver si existe algún paquete que esté en estatus invalido (select owner,object_name from dba_objects where status='INVALID';). Si existe ejecuta el script Oracle_home/rdbms/admin/utlrp.sql que recompila los paquetes y pruebas, sino, dame la información que te pido y veremos que puede ser.
1- Hice lo que me dijo de ver si habían paquetes inválidos y me salieron 938 ejeute el script de utlrp y me salio este error:
SQL> execute oracle/app7oracle/product/9.0.1/rdbms/admin/utlrp.sql
BEGIN oracle/app7oracle/product/9.0.1/rdbms/admin/utlrp.sql; END;
*
ERROR at line 1:
ORA-06553: PLS-213: Message 213 not found; No message file for product=plsql,
facility=PCM
2-laversion es 9i
3- No
4- No se que es un dblin
5-Es cuando trato de hacer un alter table desde sql o cuando intento modificar una tabla desde el dba studio
Siento tener que hacerte más preguntas, pero el fallo que estas teniendo me parece que es bastante grave.
¿Sobre qué OS está la base de datos?
¿La base de datos la creaste manual o con el asistente durante la instalación?
¿Es de producción? Si es así te recomiendo que busques una consultora cercana y contrates a un dba que pueda ir a arreglar el problema.
Si no es así o no hay pasta, prueba lo siguiente, pero no te aseguro nada, conéctate como sysdba y ejecutas el Catalog.sql y a posteriori el catproc.sql en la misma ruta donde esta el utlrp.sql. Estos script te volverán a crear el diccionario de datos ( por tanto debes parar la base de datos) y los paquetes, así que haz una copia de seguridad antes de hacer nada.
1-La base esta sobre os unix en un sun
2-La base la creo la persona que instalo el oracle
3- La base si es de producción
¿Pregunta si yo ago esto de correr los script que le pasaría a los datos que ya están almacenados?
En teoría nada, pero si no has hecho un Backup de la base de datos ya va siendo hora por si acaso el fallo produce algún efecto colateral.
Copia los ficheros de datos, de control y los de Redolog (los puedes ver ejecutando:
select name from v$datafile;
select member from v$logfile;
select name from v$controlfile;
)
Además haz una copia de el init<sid>. Ora (sid=nombre de la base de datos) y si la base de datos está en archivado también copia los archives.
Antes de copiar los ficheros debes para la base de datos pero no antes de ver los ficheros a copiar.
Después que hayas hecho esto ejecuta solo el catproc.sql que te comente, que en principio no debe dar problemas (solo crea los paquetes pl/sql ), pero haz un Backup (si no está hecho, y eres el responsable de esa base de datos, vete pensando urgentemente planear una política de Backups y guardar en cinta los mismos).
Tenme informado ante cualquier problema
Primero muchas gracias por toda tu ayuda tauriton
Te cuento que no me había dado cuente que al entrat al sqlplus me daba el mismo error anterior peroadicionlmente me indicaba otro que es este:
Error al acceder al paquete DBMS_APPLICATION_INFO
¿Esto puede ayudar en alg antes de hacer lo anterior?
Muchas gracias
Bueno esto me confirma que el problema que estas teniendo es que los paquetes pl/sql por alguna razón no se crearon bien. Conéctate como sysdba (ejecuta sqlplus "/ as sysdba") y procede como te he comentado, es decir, parar la base de datos y ejecutar ek script.
De todas formas, creo que si la instalación es reciente deberías pedir reclamaciones a la empresa que lo instaló y que vinieran ellos a arreglar este problema.