Fechas vfp-mysql

Estoy creando nuevas aplicaciones en la empresa donde trabajo, en visual foxpro he cambiado la base de datos a mysql, pero tengo un pequeño problema cuando inserto datos tipo fecha lo que ehago en el inserter es colocar en values ' "+ctod(thisform.fecha.value)+"' y en el formulario tengo el text como date, no me da ningún error después de insertar, ¿pero cuándo reviso el campo no se gaurda sino que queda .NULL. Que podría estar haciendo mal? El formato que de fecha que uso es set date dmy y set century on dd/mm/aaaa.. Te agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes asegurarte de como esta trabajando tu mysql, si también es DD/MM/AA, por que por defecto trabaja en AA/MM/DD, por otra parte has usado mal la función no deb ser ctod() si no DTOC(), seria algo así
values '"+dtoc(thisform.txt_fecha.value)+"' "
Prueba con ello y si no mejora es por lo que te indique, yo siempre transformo mi fecha a AA/MM/DIA y luego le envío a mysql para no meterme en líos con mysql y cambiar su formato original.