Como hago que la fecha aparezca automáticamente

Me olvidaba ... Tengo la mi base de datos en sql server.. Y la fecha en mi base de datos es de esta manera 31/05/2010..pero en mi formulario sale de esta manera 2010-05-31 a que se debe esto si no hecho ninguna programación a hum.. Ya que mi base de datos esta conectado... Con power builder. 10.5

1 respuesta

Respuesta
Al campo que te muestre la fecha, ponle la máscara dd/mm/yyyy.
. Tengo un problam con la fecha .
Tengo mi base de datos en sql server 2005 ... la fecha esta de esta manera 01/06/2010 pero cuando lo ejecuto en power builder 10.5 sale de esta manera 2010-06-01 ya que en mi país no trabajamos de esa manera.
Ya cambie la configuración de sql server .. y en fecha esta como datetime ;el idioma y la fecha en el panel de control .y la fecha de sql esta de esta manera 01/06/2010
pero programe de esta manera
date fecha
time hora
fecha= today()
hora=now()
sle_13.text=string(datetime(fecha,hora),"dd/MM/aaaa hh:mm:ss am/pm") y si me aparese la fecha  de esta manera 01/06/2010 .pero cuando lo guardo me sale erro  sqlstate=22005 odbc sql server drive ) bueno aqui hay un error de conectividad...
.. pero si pongo la fecha de esta manera 2010-06-01 cuando guardo no tengo ningún problema.. pero no deseo de esta manera
por favor dime que hago.
Gracias por tu ayuda
Explicación
Sigo sin entender el problema real.
Dices: "cuando lo ejecuto en power builder 10.5 sale de esta manera 2010-06-¿01" Donde te sale de esa manera? ¿En un DataWindow? En una SELECT? ¿En un campo texto?
Si es en una DataWindow, como te dije, tienes que aplicar una máscara a la columna. En la pestaña edición de las propiedades del campo columna. Has de poner dd/mm/yyyy
Por otro lado, esto que pones
string(datetime(fecha,hora),"dd/MM/aaaa hh:mm:ss am/pm")
Es IMPOSIBLE que te funcione. Ese formateo te devolverá nulo. Y seguramente ese sea el error que te devuelve la Base de Datos.
La máscara "dd/MM/aaaa" no existe en PowerBuilder. Has de poner "dd/mm/yyyy". Mira las máscaras que puedes aplicar en PowerBuilder en la ayuda. Busca 'Mask property' y verás las máscaras que puedes aplicar para date y para time.
En tu caso tendrás que poner string(datetime(fecha, hora),"dd/mm/yyyy hh:mm:ss am/pm")