Formato en sql para insertar fechas!

Solo una pregunta : ¿Cuál es el formato para insertar una fecha del tipo dd/mm/aa hh:mm:ss x.m. Con '' o con ##? Ayudame por favor, intento hacerlo con sql mi base de datos es access, pero pronta la voy a pasar a sql server así es que me serviría si me mandaras los dos formatos
Gracias!
Bye
KVYBB ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
a) No estoy muy relacionado con SQL server pero en si se que la mayor parte de instrucciones son las mismas tanto para access como para SQL Server y para poder dar el formato que tu quieres a una fecha solo utiliza la siguiente instrucción
format(FechaIngresadaOAIngresar,"dd/mm/yyyy hh:mm AMPM")
Con esto la fecha quedara en ese formato que lo deseas la instrucción format debería de funcionar para ambas plataformas de bases de datos ahora bien hay que ver si en SQL server el tipo de dato DATE/TIME existe porque yo creo recordar que esta dividido como DATE y TIME ya no se encuentran juntos pero para access estoy seguro te funciona la instrucción y ese formato cuando ya tengas SQL server y chequees si existen los tipos de datos y no te funciona el formato cuéntame y veremos que instrucción equivalente encontramos...
Bye...
Una pregunta más, mira lo que pasa es que si lo mando a guardar en formato dd/mm/aa hh:mm:ss x.m., pero cuando se guarda en access se guarda con otro formato distinto :( mm/dd/aa hh:mm:ss x.m., a ver si me puedes ayudar gracias!
Bye
KvyBB
Bueno lo que tienes que hacer en ese caso es que en modo de vista de diseño de la tabla donde se guarda la fecha que me dices tienes que cambiar el formato de entrada del campo para que se guarde como tu lo quieres que se guarde...
Pero tienes que modificar la estructura de tu tabla ten cuidado con eso por la información que puedas tener...
Si ves que no se puede podrías trabajarlo a nivel de programación y trabajar con formatos de salida en todos los formularios donde llames esa fecha y estar combirtiendo para visualizar la información y comvirtiendo para guardarla que realmente es una tarea que no te perjudicara ni en tiempo de corrida ni de ejecución tu sistema...