Donde encuentro el config.php.ini

Quiero preguntarte donde puedo encontrar el archivo config.php.ini para poder crear el nombre de usuario y contraseña pues en la red me dicen que esta con otro nombre pero tampoco lo encuentro...

1 respuesta

Respuesta
La forma mas fácil de visualizarlo es en cmd, tecleas php.ini
Y te lo abrira directamente.
No...no me encuentra el php.ini
Muchas gracias..
Extraño que no aparezca generalmente los servidores te dejan configurado el valor por defecto para leerlo, en fin, ve en la siguiente ruta:
C:\Windows\php.ini
Ahi deberia estar.
En caso que no, ¿qué servidor apache tienes intalado?
Ni siquiera esta en c:\Windows el php.ini de verdad no se que estará pasando..el servidor apache que tengo es del que viene con el XAMPP 1.7.4
Y si realizas la búsqueda en todo tu pc, por el nombre delñ archivo.
Listo ya encontré el php en c:\xampp\php,ahora que debo de hacer para configurar la seguridad con nombre de usuario y contraseña???,,,ademas la base de datos al abrirla mediante: http://localhost/phpmyadmin/ me dice :
MySQL ha dicho: #2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó.
Gracias y que pena tanta molestia.
El usuario y contraseña de la bd ¿?
si correcto, en donde puedo configurar el usuario como root y la contraseña al momento de abrir el phpmyadmin..
Es mejor que lo hagas directamente desde phmyadmin, en la seccion de "privilegios"
El problema es ese ,, pues no me deja ingresar al mysql (phpmyadmin),,,me sigue diciendo :
phpMyAdmin - Error
#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
Gracias
Mm.. entonces lo mejor que puedes hacer es reinstalar xamp, por supuesto antes realiza los respaldos respectivos de codigos y db, es muy posible que cuando se realizo la instalación halla habido un error.
y como hago los respaldos de Bases de datos y codigo el en donde los almacena??
que pena la molestia.
Gracias.
Si utilizas xampp, la carpeta de la bd es la siguiente:
c:/xampp/mysql/data/ ACA ESTAN TODAS TUS BD
copia las carpetas que se encuentren dentro de ellos, y luego las pones en la misma carpeta y listo.
Hola compa,,,que pena pero instale el xampp win32 1.7.4 y me dice lo, mismo cuando pongo el: http://localhost/phpmyadmin/
Error
MySQL ha dicho:
#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
Gracias..
Entonces tu problema pasa por la instalación de este, es posible que cuando le asignes claves u el instalador instala la aplicación genere un error interno.
Te Comento que hace un tiempo yo también utilice XAMPP, pero me trajo mas de un problema, y no soy el único que a tenido problemas con el.
Te recomiendo que si te esta generando problemas, como me sucedió a mi y a otros usuarios y amigos, cortes por lo sano y eviarte que en un futuro no tengas problemas.
Mejor instalate las siguientes opciones
Easy php
AppServ
Wampp
Personalmente utilizo AppServ, y no me dado nunca ningún problema.
Suerte y espero haberte sido de ayuda!