Base de Datos en un Servidor AYUDA!

Tengo un problema y llevo algunos días con esto explico, hice una aplicación en java utilizando JCreator y utilice una base de datos en mysql todo iba bien hasta ahí corre perfectamente, esto haciéndolo en mi maquina.
Pero me pidieron que la instalara en un servidor, entonces instale mysql en el servidor y realice un ".jar" de mi aplicación lo probé en el servidor y corrió perfectamente, después quise correr la aplicación en una maquina aparte que esta conectada al servidor pero al ejecutar el ".jar" no me permite entrar.
Me abre la ventana que solicita el nombre de usuario y contraseña, las tecleo pero me manda ERROR dice que el nombre de usuario y contraseña son incorrectos (a pesar de que están correctos).
Este es el código con el que me conecto a mysql
package inventario;
import java.sql.*;
public class Conexion{
    public static Connection getConexion()throws SQLException{
          Connection con = null;
        try{
            String driver = "com.mysql.jdbc.Driver";
            String url ="jdbc:mysql://x.x.x.x/inventario";
           //String url ="jdbc:mysql://x.x.x.x:3306/inventario";
            Class.forName(driver);
            con = DriverManager.getConnection(url,"root","root");
              }catch(ClassNotFoundException cnfe){
            System.out.print("Error --->No se encontro Driver "+cnfe.getMessage());
        }
        return con;
    }
    public static void main(String[] arg){
        try{
            System.out.println("Conectando... " + Conexion.getConexion());
        }catch(SQLException sqle){
            System.out.println("Error... " + sqle.getMessage());
        }
Aunque le pase la dirección ip del servidor y el puerto de mysql me sigue mandando el error y no se por que
Me manda el siguiente error cuando compilo la conexion
Error... Null,  message from server: "Host 'ejemplo.com' is not
allowed to connect to this MySQL server"
Press any key to continue...

1 Respuesta

Respuesta
Esto es algo que a todos nos ha pasado cuando hemos empezado. Todo funciona correctamente cuando hacemos algo en nuestro ordenador y de pronto MySQL parece no funcionar cuando experimentamos las mismas cosas fuera y entre varias maquinas...
Tranquilo, la explicación es bien sencilla:
MySQL tiene un sistema de seguridad que permite controlar por maquina (ip) y usuario los niveles de acceso. Por defecto MySQL da permisos de acceso al usuario root desde la máquina localhost, pero otros accesos no están habilitados, con lo cual te falla.
Lee el siguiente apartado (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/adding-users.html) en donde te explica al detalle como añadir más usuarios y máquinas a las que dar accedo.
Si cuando pruebes vuelves a tener problemas, no dudes en consultarnos.