Relacionar tablas en Mysql (phpmyadmin)

Deso preguntarles de que manera puedo realizar relaciones de mis tablas de bases de datos en Mysql bajo Phpmyadmin, resulta que mi versión de Phpmyadmin no veo la pestaña Estructra en donde aparece la opción "Vista de relaciones" en mi version aparece seleccionando la base de datos y dentro de la pestaña Mas se despliega la propiedad llamada Diseñador ahí selecciono la propiedad dentro de unboton llamada "Crear relación", pero al querer hacer la relación seleccionandocon el click izquierdo sostenido la llave primaria de la Tabla1 con el registro Foráneo de la Tabla 2 me aparece una ventana que me dice "seleccione la clave principal o clave única" y no puedo hacer la relación

1 Respuesta

Respuesta

¿Es necesario que sea en phpmyadmin?

Yo utilizo mysql workbench que siento que es una herramienta mucho más estable que phpmyadmin.

Si no deseas cambiar de herramienta podemos seguir buscando opciones.