Como crear una base de datos en MYSQL

Necesito de tu ayuda para poder crear una base de datos en mysql, lo que pasa es de que nunca he usado MYSQL, ya lo tengo instalado pero solo eso, ahora lo que que quiero saber es que pasos debo realizar para llevar a cabo este trabajo...
Me podrías decir paso a paso lo que debo hacer, desde como inicializar MYSQL, hasta como crear la base de datos...
gracias por tu ayuda... Cuidate

2 respuestas

Respuesta
¿Supongo qué también tendrás instalado PHP no?
Bueno lo que tienes que hacer es usar algún programa tipo "phpMyAdmin" desde ahí vas a poder crear y editar tus bases de datos.
http://www.mysql.com
Cualquier cosa me consultas.
Suerte.
Respuesta
1. Iniciar el servidor de base de datos "mysqld" con la opción "MySQL Start" o el servicio "mysqld" en Windows. O con "safe_mysqld" en Linux.
2. Entrar al cliente con "mysql", como administrador.
3. Crear una base de datos de Prueba con la sentencia:
mysql> create database prueba;
Query OK, 1 row affected (0.04 sec)
4. Conectarse con esa base de datos:
mysql> use prueba;
Database changed
5. Darle permisos a cualquier usuario que necesite crear tablas ahí:
mysql> grant all privileges on prueba.* to usuario identified by 'contraseña' wth grant option;
6. Listo
Mira esta documentación para más detalles:
[] http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_Tutorial.html