Mysql o postgresql

Buen día: siempre he trabajado con visual foxpro 6, y las versiones anteriores (incluido fox 2.6), a la vez también siempre he trabajado con tablas libres, pero creo que llego la hora que apueste a utilizar mis conocimientos de visual foxpro para utilizar Mysql o Postgresql (lo haría con sqlserver2005 pero en la empresa donde laboro no quieren invertir ya que es costoso) todo esto por necesidad de velocidad y actualizarme.
Las maquinas que trabajo tienen instalados windows XP, milenium, 98 y por allí una 95.
Que me aconsejas por favor, recurro a ti por tu experiencia, le doy de lleno a MYsql o a Postgresql.
Otra duda: puedo instalador estos programas en windows XP y que esta actúe como servidor a las otras computadoras.
Gracias
[url|mailto:(xxxxxx)](xxxxxx)[/url]

2 respuestas

Respuesta
No se si existe Postgresql para Windows. En eso no te puedo ayudar.
Si se que Postgres es más potente que MySQL pero más lento y complejo.
También es verdad que la version 5.0 de MySQL es muy potente y con poco que envidiar
a las otras, motivo por la que Sun Microsystem la ha comprado.
Mi consejo instala MySQL 5.X que va de lujo y utiliza la indesación innodb.
Respuesta
Que bien que te decidas a incrementar tus conocimientos, siempre es bueno desarrollar el intelecto.
En lo personal te recomiendo MySQL, es un motor de base de datos optimizado para la web y pequeños y medianos desarrollos. Hay muchas empresas grandes y webs importantes que usan MySQL: Wikipedia, Travelocity, Weather.com, etc...
MySQL se puede instalar sobre Windows XP sin ningún inconveniente, para hacerlo solo tienes que entrar a http://dev.mysql.com/downloads/ y bajar la version "MySQL Community Server"
Encontrarás una sección para Windows y una vez allí bajas Windows ZIP/Setup.EXE (x86).
Al finalizar la instalación verás que en la carpeta bin existe un cliente llamado mysql.exe, con el podrás conectarte a tu base de datos.
Si configuras correctamente el firewall para que permita las conexiones al puerto TCP 3306 otras computadoras podrán acceder a tu bbdd sin ningún tipo de inconvenientes.