Problemas con MYSQL

Antes de nada, agradecerte tu tiempo y atención. He instalado la versión de MYSQL 4.1 Windows Essentials y me da el siguiente problema cuando intento conectarme:
C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin>mysql -h 192.168.1.33 -u root -p
Enter password: ********
ERROR 1130 (00000): #HY000Host '192.168.1.33' is not allowed to connect to this MySQL server
¿Alguna sugerencia?.
Respuesta
Si estas accediendo en local no hace falta que pongas -h, por defecto pilla el localhost.
El error que te está dando, es que no puede acceder a la dirección IP que le estas pasando o no esta activo el servicio de mysql.
Varifica que el servidor está lanzado (servicios de windows) y ejecuta mysql -u root -p