Hacer consulta a base de datos access para presupuesto

He creado una base de datos a través de un formulario en access. Hasta ese punto todo bien. El problema que tengo, es que quiero usar esos datos de productos que voy creando, para luego usarlos en un presupuesto.

La cosa es la siguiente, en mi nuevo negocio, manejo una cantidad de conceptos muy grande, y quiero automatizar los presupuestos, para no perder todo el día buscando los productos, su precio y descripción. Y quería hacerlo con access o excel, pero me quedo siempre en el mismo punto, cuando quiero hacer la consulta de la base de datos. Me gustaría hacer unos cuadros combinados para facilitar la búsqueda de la siguiente forma:

1- Familia (cámaras, islas, AA, etc)

2- Subfamilia (con equipo, sin equipo, etc.)

3- Concepto (el producto)

Cuando yo seleccione el producto, debería de salir la descripción y el precio que yo metí en la base de datos, y darme la opción de poner cantidad y descuento, para al final mostrarlo en el presupuesto.

No sé si me he explicado bien, he intentado ser claro, si alguien me puede ayudar perfecto, sino me tendré que seguir rompiendo el coco a ver como lo saco.

1 respuesta

Respuesta

Preguntas, tienes una tabla que ya contiene esa información, ¿correcto?

Ahora requieres, una tabla donde se encuentres las familias ponle un autonumérico y teclea todas las familias, haz lo mismo para las subfamilias, cuando termines me dices.

Buenas y gracias por responder.

Las familias y las subfamilias, las he creado con un id automático, por si tengo que añadir más en un futuro, creo que es lo que me preguntas no ?

Un saludo.

Estas están en tablas separadas se trata de usar cuadros combinados para que en vez de teclear elijas, debes crear relaciones entre campos es decir:

Tengo la tabla clientes, productos y ventas

Estructura tabla clientes

Idcliente

Nombre

Tel

Estructura productos

Idproducto

Descripción

Valor

Estructura ventas

Idventa

Idcliente

Idproducto

Valor

Entonces debemos relacionar la tabla ventas, campo de ventas. Idcliente con tabla clientes idvliente, ventas. Idproducto con productos. Idproducto

Cuando estas diseñando la tabla productos, al elegir el campo abajo aparecen dos opciones general y búsqueda

Clickea búsqueda ahí te da la opción de usar un cuadro combinado apuntalo hacia la tabla que se requiera según el campo.

Buenas tardes.

No entiendo exactamente que me quieres decir.

Pero podría hacer un formulario para recuperar esos datos y simplificar el proceso de presupuestar, mi problema es que la persona que va a hacer los presupuesto no sabe manejar el access (y yo muy bien tampoco ya te habrás dado cuenta), y si le tengo que explicar lo de las relaciones y algo más le da un patatús.

Gracias por tú tiempo.

Un saludo.

http://www.aulaclic.es/access2007/index.htm

Echate una vuelta por este curso para que veas lo de las relaciones, entiendo lo que quieres hacer al ingresar datos, sin embargo la tabla solo es para ingresar así que si quieres eso de que se rellene otro campo en base al# de producto tienes que hacerlo desde un formulario.